Asuntos Legal y Inmigracion

Nueva política de asilo en Estado Unidos

La administración del presidente Joe Biden presentó su revisión al proceso de asilo en Estados Unidos, reforma que establece los nuevos lineamientos que deberán seguir las autoridades migratorias para procesar las peticiones de protección que se presenten en su frontera.

Cabe detallar que el nuevo protocolo no entrará en operación de inmediato, antes de esto habrá un periodo de revisión de 60 días. Una vez termine este lapso, en el que se revisará la ley y se recibirán comentarios, la nueva norma entrará en vigor.

El tiempo en el que se procesan las peticiones de asilo bajará de años a meses

Estados Unidos se compromete a escuchar las solicitudes de asilo presentadas por personas en procesos de expulsión acelerada si es que expresan tener temor a la persecución o tortura en sus países de origen. La nueva medida establece que no expulsarán a los menores migrantes no acompañados.

Cualquier persona a la que USCIS no le otorgue asilo será remitida a un procedimiento de deportación ante un juez. Una vez entre en operación, esta norma se implementará en fases, comenzando con un número limitado de personas.

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…