Nuevamente el Congreso rechaza petición de Trump ¿Habrá otro cierre parcial?

La pausa tratada entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y los liberales por el tema del muro en la frontera empieza a agrietarse en menos del tiempo pactado.

Si posees algún inconveniente con tu posición migratorio en nuestro sitio podrás encontrar profesionales en leyes que harán cumplir tus derechos.

En días pasados los democráticos mostraron un proyecto que enfrenta las presunciones del primer mandatario, al no incluir los $5.700 millones para el cercado y pide fortalecer otros sitios de seguridad que son más importantes.

Acuerdos demócratas y Trump

Los resultados de las encuestas realizadas, responsabilizan al mandatario de los Estados Unidos por el primer cierre de 34 días que arrojó a más de 800,000 empleados federales sin sueldo. Voceros extraoficiales, consideran que un segundo cierre no sería conveniente.

Cuando Trump anunció recientemente que firmaría un plan de Ley de Presupuesto para abrir el gobierno por tres semanas, comentó: “Las semanas transcurren rápidamente. Por ello, las conversaciones con los demócratas se iniciarán de inmediato”.

Continúo expresando: “El caso de la Seguridad Nacional se ha visto mejorado por lo que está ocurriendo en la frontera y a través del diálogo ¡Edificaremos el muro!”.

Sin embargo, un día después de la primera reunión realizadas por Delegaciones bipartidistas, el presidente de los Estados Unidos reprendió a los republicanos y culpó a los demócratas de no proteger sus proyectos y aseveró que no espera mucha colaboración por parte del Congreso.

La presidenta de la Comisión de Asignaciones de la Cámara Baja, indicó que a medida que negociemos la Seguridad Nacional, aumentaremos esa cantidad de una manera inteligente y efectiva.

Conoce las propuestas del primer mandatario de los Estados Unidos

A continuación, las propuestas que incluye el plan demócrata.

Contratación de 1.000 nuevos empleados para la Patrulla Fronteriza, que garantizarán la protección de la seguridad ciudadana.

Incorporación de nueva tecnología de imágenes, que garantizarán el escaneo de todos los automóviles antes de ingresar al país en busca de drogas o cualquier tipo de contrabando.

Nuevo equipo en las infraestructuras de procesamiento de correos para impedir el fentanilo y otros opioides que sean enviados mediante correo internacional.

Incrementar las operaciones aéreas y marítimas de CBP a lo extenso de la frontera, así como en aguas territoriales de los Estados Unidos.

Expandir el proyecto de focalización fundamentada en el peligro de pasajeros y carga que ingresan a los Estados Unidos.

Guerra de Trincheras

El rechazo que hicieron nuevamente los demócratas a la solicitud de fondos del Donal Trump para la realización del muro, representa una nueva guerra entre ambos bandos, liberando el fantasma del cierre.

“Es espantoso, esperemos que pronto nos cancelen los días que nos adeudan, y poder cancelar las deudas. Por lo que un segundo cierre sería inaceptable. Fueron las palabras de un empleado federal al reportero de noticias.

El cierre anterior se inició el 22 de diciembre cuando la Casa Blanca y el Congreso no llegaron a un convenimiento en torno al presupuesto de lo que resta para el año fiscal del 2019.

El proyecto que Trump tiene en mente, exige $5,700 millones para el muro, fue rechazado tanto por senadores demócratas como republicanos. Sin embargo, el presidente solo responsabiliza del fracaso a la oposición.

Mientras Trump insiste en fundar el muro y solicita al Congreso que le apruebe $5.700 millones, los demócratas se niegan a aceptar. Alegando el mandatario que esta pared servirá para tranquilizar la crisis de la frontera.

En cambio, la oposición asegura que el presidente fabricó la crisis como parte de su campaña de reelección y exigen que busquen soluciones humanitarias al problema de los inmigrantes que llegan a la frontera buscando protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *