Oficinas Internacionales de inmigración cerrarán sus oficinas

Servicio de inmigración se alista para el cierre de oficinas internacionales

Los abogados que emitieron su versión a Univisión Noticias expresaron que si el gobierno cierra las oficinas de Ciudadanía y Servicios de Inmigración, todo el proceso tramitado de solicitudes de visas, reunificaciones familiares, adopciones inclusive solicitudes de ciudadanía de miembros del ejército tendrán su tiempo de demora.

El gobierno de Donald Trump se prepara para el cierre de las Oficinas Internacionales del Servicio de Inmigración, una medida que sin duda alguna originaria graves problemas a muchos inmigrantes que se encuentran dentro y fuera de Estados Unidos, así como también a ciudadanos que requieren gestionar el trámite de reunificación familiar.

Si te encuentras atravesando por una situación difícil de inmigración, en nuestro sitio podrás encontrar profesionales en leyes migratorias.

Francis Cissna director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración reportó a el diario The Washington Post que ya están trabajando para transferir esos deberes que ahora tienen que realizar los empleados de todo el mundo, a las oficinas nacionales, embajadas y consulados del Departamento de Estado.

Las oficinas internaciones del Servicio de Inmigración son las delegadas de tomar las huellas digitales de las personas interesados de la visa, así como de tramitar y gestionar las visas.

Además, Cissna agregó que, si el Departamento de Estado está de acuerdo, la agencia cerraría sus oficinas internaciones próximamente. Determinación que extendería los recursos de nuestra agencia.

Desconocemos detalles

Los abogados dieron declaraciones a Univisión Noticias indicando que el cambio puede ser alarmante. Pero hasta ahora, no tenemos conocimiento de esta medida. Explicó Lilia Velásquez, profesora adjunta de la facultad de leyes de la Universidad de California.

Hasta el momento sabemos que el trabajo que realizan los funcionarios de la oficina internacional del Servicio de Inmigración en los consulados será tomado por el Departamento de Estado.

“Pienso que se dieron cuenta que este cambio era necesario. Pero eso sí, no existe la menor duda que en cierta forma perjudicará a muchas personas, por los momentos no sabemos a quiénes. Necesitamos conocer cómo se hará el cambio” comentó Velásquez.

El abogado Ezequiel Hernández quien presta apoyo a la redacción de Univisión Noticias, opina que el cambio puede que perjudique el tiempo de procesamiento de algunos trámites, sin embargo, no lo veo como algo perjudicial”. Aunque existen algunas oficinas internacionales que no tienen mucha presencia.

Los perjudicados por esta medida

En versión es de otros abogados, el cambio que está por venir, retrasara´ el proceso de solicitud de visas, reunificaciones familiares, adopciones entre otros requerimientos.

“Ciertamente será un gran impacto que afectará a muchas personas”, expresó Alex Gálvez abogado de inmigración de los Ángeles. California.

“Pienso que esto es otra estrategia del gobierno, dado que esta haciendo esto sin ninguna justificación razonable. Se trata de una nueva traba para que las personas que desean ingresar legalmente a Estados Unidos para hacer negocios, a los turistas, estudiantes y familiares cercanos”.

Además, la agencia indicó que unos 70 funcionarios de esa organización trabajan en las oficinas internacionales. Y en caso, de cerrarse las oficinas, ese personal retornaría a Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *