Salud

Optimiza el pago de tus deudas

No hay nada mejor que estar libre de deudas, pero si este no es tu caso, no te preocupes, te compartimos estrategias que te ayudarán a salir de ellas cuanto antes; es fundamental que te preguntes a qué se deben todas tus deudas, tal vez tuviste una emergencia médica o veterinaria, quizás hiciste una inversión educativa o simplemente se te dificulta controlar tus finanzas.

La primera estrategia es mirar objetivamente cada deuda y analizar cuál pudiste evitar, por ejemplo, si debes un semestre en la universidad, quizá no era necesario comprar otro par de zapatos para tu colección, evitar gastos innecesarios te ayudará a concentrarte para que así puedas terminar de pagar tus deudas actuales.

La segunda estrategia es hacer un balance de cuánto dinero debes y cuánto dinero tienes, así tendrás claridad de tus números en rojo y podrás empezar pagando la deuda que tiene mayores intereses.
Otra estrategia es conocida como el método bola de nieve, sigue estos pasos y termina con todas tus deudas de una vez por todas.

1. Asigna un monto mínimo de dinero al mes para pagar cada deuda.
2. Abona un poco más de capital a aquella deuda que tenga más intereses, de modo que tus números en rojo puedan bajar.
3. Si tienes ingresos adicionales, úsalos para seguir pagando tus deudas.
4. Una vez hayas pagado tu primera deuda, sigue pagando la cantidad de dinero de esta deuda a la siguiente y así sucesivamente hasta pagar todo lo que debes.

Sabemos que estar sin deudas brinda mucho bienestar, por eso te dejamos el cuarto consejo, pero no menos importante: ¡Nunca cubras una deuda con otra! Por más complejo que parezca saldrás de todas tus deudas si te mantienes enfocado, intenta buscar otra fuente de ingresos o llegar a acuerdos con tus prestamistas.

Comparte, sigue atento a nuestro blog… y buena suerte…