Uncategorized

Paneles legislativos investigarán mortales inundaciones en Texas

 

 


Nuevos paneles legislativos investigarán las mortales inundaciones en el centro de Texas

La Legislatura busca esclarecer los hechos del desastre de julio que dejó más de 130 muertos, incluidos niños y adolescentes en Camp Mystic.

Los líderes republicanos en la Legislatura de Texas anunciaron la creación de dos comités especiales para investigar las inundaciones mortales de julio de 2025, que cobraron la vida de más de 130 personas, entre ellas 25 niñas y dos consejeros adolescentes en el campamento Camp Mystic.

El vicegobernador Dan Patrick y el presidente de la Cámara, Dustin Burrows, presentaron los Comités Generales de Investigación del Senado y la Cámara sobre los Eventos de Inundación de julio de 2025, con el objetivo de examinar los hechos y las respuestas ante la catástrofe, así como mejorar la preparación de Texas frente a futuros desastres naturales.

“Camp Mystic no ha hablado públicamente sobre lo que sucedió esa mañana. Serán invitados a testificar, al igual que otros involucrados”, declaró Patrick, quien además se mostró sorprendido de que el campamento planee reabrir en 2026 pese a las investigaciones en curso.

En un comunicado, Camp Mystic aseguró que colaborará plenamente con los paneles legislativos para “ayudar al público a comprender más completamente los hechos de lo que sucedió”.

Durante la segunda sesión especial de verano, la Legislatura estatal también aprobó medidas para reforzar la seguridad en los campamentos, mejorar las advertencias de inundación y financiar la respuesta ante desastres.

Los comités estarán encabezados por:

  • Senado: Pete Flores (presidente) y Charles Perry (vicepresidente).
  • Cámara: Morgan Meyer (presidente) y Joe Moody (vicepresidente).

“La magnitud de esta tragedia exige una revisión exhaustiva y completa”, dijo Burrows.