Pasos para conciliar el sueño en minutos
¿Te cuesta mucho conciliar el sueño? ¿Sientes que necesitas hacer algo para poder dormir plenamente? A continuación, te enseñaremos ciertas técnicas que te ayudarán a conseguir ese nivel de relajación, para que así puedas alcanzar un perfecto descanso profundo, para que así puedas despertar lleno de energía.
Técnicas para poder alcanzar un buen descanso nocturno
Primer paso:
Sin lugar a dudas, los ejercicios de relajación son ideales para alcanzar el sueño profundo y disfrutar de un mejor descanso nocturno, pero no hay que dejar de lado el hecho de que los mismos también se pueden realizar de día en el momento en el que lo consideremos necesario. Este tipo de técnicas trae consigo los siguientes beneficios:
- Nos ayuda a combatir los niveles altos de estrés y ansiedad.
- Mejora considerablemente la respiración y combate la hiperventilación.
- Nos ayuda a que disfrutemos el descanso profundo para que podamos alcanzar un sueño de calidad.
- Mejora la capacidad de alcanzar el sueño profundo.
- Aumenta la confianza y seguridad en nosotros mismos.
- La oxigenación en la sangre mejora considerablemente.
- Así mismo la tensión arterial se ve afectada positivamente.
- Y nuestra concentración también.
Como cada actividad que realizamos en la vida, los ejercicios de relajación a medida que se hacen de forma continúa van mejorando, pero antes de comenzarlos, es importante que encuentres un lugar que sea cálido, tranquilo y sobre todo silencioso.
Segundo paso:
Es importante tener presente que las técnicas de relajación, son solo ejercicios que se centran en la respiración, por lo cual, los mismos serán mucho más efectivos si logras que tu cuerpo se relaje por completo (así pasará con tu sueño). Gracias a esto, estos ejercicios son ideales para mejorar la circulación de nuestra sangre.
Así mismo, existen ciertos grupos musculares en los que debes concentrarte primero para que puedas alcanzar el objetivo.
Para empezar debes acostarte boca arriba, tus brazos deben estar posicionados a los lados de tu cuerpo y la palma de tus manos hacia arriba. Haz que toda tu espalda pueda tocar la cama o el lugar en donde decidas hacer este ejercicio.
En cuanto a tus piernas y pies, debes apretar ambos talones en la cama, cuando hagas esto, podrás sentir como tus glúteos y la parte posterior de tus piernas se tensan. Al sentir esto, debes ir flexionando los dedos de los pies para así causar la misma sensación en los gemelos.
Luego haz círculos con los tobillos hasta que por fin notes que no tienes ninguna tensión.
Por otro lado, tus hombros deben estar relajados, para ellos debes subirlos hacia tu cabeza y así mantenerlos mientras inhalas aire. Al momento de exhalar déjalos caer sin aplicar fuerza.
Ahora en cuanto a tus manos y brazos, primero debes apretar los puños con un poco de fuerza (no te excedas). Lo ideal es que primero lo hagas con un brazo y luego con el otro para que así puedas concentrarte.
Por último, tu cuello y la cabeza, para ello comienza levantando el tronco superior, luego gira la cabeza de forma lenta hacia la izquierda y luego hacia la derecha. Posteriormente, deja caer tu cabeza hacia delante en dirección al pecho y luego llévalo hacia atrás… Hazlo sin aplicar fuerza durante 5 respiraciones lentas y profundas.
Último paso:
Practicar lo anteriormente mencionado te ayudará a alcanzar el sueño profundo, es por ello que se aconseja hacerlo antes de dormir.
Respira hondo por la nariz mientras tus pulmones se llenan por completo y luego deja salir el aire con calma y sin prisa, para eliminar todo tipo de tensión que se haya instalado en tu cuerpo.
Si aún con estas técnicas no consigues alcanzar el sueño profundo, te invitamos entrar en Buena Suerte, allí encontrarás ayuda de parte de especialistas en la salud.