Periodista venezolano Luis Carlos Díaz le han dado libertad condicional

Libertad condicional al periodista venezolano Luis Carlos Díaz

Luis Carlos Díaz comunicador social que había sido detenido por el Sebin, fue liberado este martes y tendrá que enfrentar un proceso por “incitación a delinquir”, por lo que deberá presentarse cada 08 días y se le prohíbe ofrecer declaraciones públicamente sobre su detención

La justicia de Venezuela determinó libertad condicional para el reportero venezolano-español y activista de los derechos humanos Luis Carlos Díaz, quien había sido arrestado por agentes del servicio de inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro.

Cabe recordar que el reportero fue excarcelado la noche de este martes y afrontará un proceso por “instigación a delinquir”, luego que el oficialismo lo inculpara de estar detrás de una interrupción que paralizó el país el pasado jueves.

Un video publicado en Internet, puede observarse al periodista cuando sale de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia en Caracas, junto con su esposa y abogados.

Entre las medidas impuestas, el corresponsal tiene prohibido la salida del país, régimen de presentación cada 08 días y prohibición de ofrecer declaraciones públicamente sobre su arresto.

“El juicio sigue en proceso, no puedo ofrecer más detalles, aunque puedo continuar haciendo mis labores periodísticas”. Informó el periodista luego de su salida de tribunales.

El arresto de Luis Carlos Díaz

El reconocido activista y periodista Luis Carlos había sido arrestado el lunes por funcionarios del Sebin por lo que tendrá que presentarse cada 08 días en los tribunales.

“El juicio continuo su proceso, no puedo ofrecer más detalles, pero puedo adelantarle que continuaré con mis labores periodísticas”. Confirmó el periodista a su salida de tribunales.

La detención de Luis Carlos, movilizó a la asociación periodística en una protesta de unas 300 personas en Caracas.

Desaparición de Luis Carlos

Familiares y amigos de Luis Carlos habían denunciado su desaparición una vez que dejaron de obtener información de él. Enterándose por la madrugada que había sido detenido por la supuesta relación al fuerte apagón que perjudica a Venezuela desde el pasado jueves.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informaron que el Sebin allanó la vivienda del periodista “Se llevaron las computadoras, pen drive, los celulares, dinero entre otras cosas. Al corresponsal le permitieron estar presente en el allanamiento, pero esposado.

El periodista de la radiodifusión, conocido por estar presente en las redes sociales fue acusado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello por esta incurso en el supuesto “saboteo” al sistema eléctrico que tiene a Venezuela en penumbras desde el pasado jueves.

Familiares y compañeros de Luis Carlos denunciaron que su desaparición cuando esté se disponía a participar en un programa informativo relacionado al gran apagón que ocurre en el país.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *