Asuntos Legal y InmigracionNoticias de Texas

Plan detallado de inmigración del Gobierno de Donald Trump

Muchas son las preocupaciones de millones de personas cuya situación migratoria se encuentra en un estado muy delicado, y más aún cuando no se tiene muy claro cuál es el fin de las nuevas normas del proceso migratorio, y es que desde el pasado 27 de febrero cuando el presidente de los EE.UU firmó un par de órdenes ejecutivas, mostraba que venía un cambio en la política migratoria.

Dichas órdenes especifican, en la primera parte información específica sobre las ciudades santuario, incluyendo las nuevas prioridades de deportación, mientras que otra trata sobre la construcción del muro que hace frontera con el territorio mexicano.

Si necesitas ayuda legal de parte de representantes legales, en buena suerte podrás toparte con ellos y encontrar la ayuda y el asesoramiento necesario, para así poder encontrar la mejor solución posible.

El Gobierno de Donald Trump decreta para la primera orden

Han sido muchos los daños considerables que las ciudades santuario han ocasionado a los ciudadanos estadounidenses al momento de poner en libertad a los extranjeros deportables.

Todo aquel extranjero que haya entrado de manera ilegal al territorio estadounidense, incluyendo a aquellos individuos que de alguna manera quebrantaron las cláusulas de sus visas, básicamente son vistos como una “amenaza significativa”.

Todo tipo de agencias deben buscar la manera de poder implementar de la forma posible que las leyes de inmigración se cumplan a cabalidad.

Por último, es imprescindible para el Gobierno de Trump que todas aquellas personas de origen extranjero y que sea deportable, se retire lo más rápido posible.

Para la segunda orden, el Gobierno de Donald Trump decreta

Será deportable aquella persona extranjera que haya sido condenada a cualquier tipo de delito.

Será deportable aquella persona extranjera, las cuales fueron acusadas de cualquier tipo de delito, aun cuando su caso se encuentra abierto.

Será deportable aquella persona extranjera que haya realizado cualquier tipo de delito penal imputable.

Será deportable aquella persona extranjera que haya sido participe de algún tipo de fraude  o tergiversación deliberada cuando este se trata de una solicitud para optar por un beneficio ante un ente gubernamental.

Será deportable aquella persona extranjera que haya violado cualquier tipo de programa en relación con la obtención de beneficios públicos.

Será deportable aquella persona extranjera que posea una orden de deportación pero la misma se ha negado a cumplir.

Será deportable aquella persona extranjera, las cuales representen una especie de amenaza para un agente migratorio o para la seguridad pública o nacional.

Esta nueva política de deportación busca la erradicación de aquellas personas a quienes las perciben como una amenaza, es por ello que el Gobierno de Trump se enfatiza en la expulsión de aquellos que han cometido faltas desde pequeñas hasta graves.

Si tú te encuentras en un proceso legal migratorio, nunca dudes en hacer valer tus derechos, y la mejor manera de hacerlo, es guardar silencio hasta que llegue tu abogado, para que de esta manera todo lo que digas no sea usado en tu contra.

Cabe acotar, que si eres indocumentado y necesitas defenderte, debes buscar por tus propios medios la ayuda de un profesional en leyes migratorias, o por lo contrario defenderte tú solo, aunque esto segundo no es muy aconsejable, por lo que es preferible que te contactes con un representante legal.

Deja una respuesta