Asuntos Legal y Inmigracion

Precios de la visa americana para el 2023

La Visa turista en Estados Unidos es un documento importante para poder transitar en los Estados Unidos durante máximo seis meses

Tener una Visa de turista en Estados Unidos es necesario para tener la posibilidad de realizar actividades dentro de la nación Norteamericana.

Ya sea por cuestiones de salud, vacaciones o negocios, la Visa es indispensable si uno quiere poder entrar al país.

Pero, ¿Cuál es el costo de este documento? Te lo contaremos aquí en Conexión Migrante.

Costo de la Visa turista en Estados Unidos

Si quieres tener una visa turística hay que pagar 160 dólares estadounidenses (alrededor de 3,189 pesos mexicanos).

El pago se tiene que realizar después de llenar la solicitud DS-160 y crear una cuenta en el Sistema de Citas e Información de Visas.

Cabe destacar que el pago no asegura que se vaya a otorgar la Visa a la persona solicitante.

¿Cuáles son los pasos a seguir para conseguir la Visa?

Son distintos los pasos a seguir para poder solicitar la Visa turística, pero lo primero es llenar un formulario con los datos básicos del solicitante.

El nombre de este formulario es DS-160. Su importancia radica en que es la principal fuente del oficial consular, por lo que su llenado tiene  que ser verídico y preciso.

Este paso concluye con una confirmación en tu correo electrónico que tendrás que tener a la mano durante todo el proceso.

Posteriormente, es necesario crear una cuenta en el sitio del Sistema de Citas e Información de Visas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Se confirmará el correo y el folio de la solicitud DS-160, por lo que se generará un documento para realizar el pago del trámite de la VISA

 

Al realizar el pago, los siguientes pasos el solicitante deberá regresar al sitio del Sistema de Citas e Información de Visas para registrar tu información biométrica y una entrevista en la oficina consular.

 

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…