Asuntos Legal y InmigracionNoticias de Texas

Presidente de México comunica gran avance del convenio migratorio con Trump

En nuestro sitio podrás encontrar ayuda en materia legal, de parte de personas especialistas en leyes, si posees algún inconveniente debido a tu situación migratoria u otro tipo de casos.

Luego de haber recibido la presidencia, Andrés Manuel López Obrador ha expresado su deseo de organizar y comenzar un control migratorio, por lo que ha dado a conocer uno de sus primeros frutos asegurando que “se está avanzando” en este tema en específico.

Se espera que en los próximos meses, ambos presidentes, tanto de México como de los Estados Unidos, puedan firmar un convenio de inversión para poder enfrentar la situación que en la actualidad afecta a ambas naciones; muchos esperan que dicha firma sea aceptada en totalidad por Donald Trump.

Además el presidente mexicano también dio a conocer que el encargado de llevar a cabo esta importante labor el canciller Marcelo Ebrard, quien también ha dado frutos tras avanzar en gran manera con esta planificación.

AMLO informó: “(Ebrard) ha tenido ya encuentros con el jefe del Departamento de Estado (estadounidense, Mike Pompeo) y ya se presentó un texto para la posible firma de un acuerdo de inversión entre empresas y Gobiernos de Canadá, Estados Unidos, México y Gobiernos centroamericanos para enfrentar de fondo, en lo estructural, el fenómeno migratorio”.

AMLO aseguró que garantizará el futuro para los mexicanos y extranjeros

Durante una rueda de prensa realizada el pasado martes, el mandatario expresó que su Gobierno en todo momento está y estará “garantizando alimentación, atención médica, protección, trato humanitario” a los individuos indocumentados que ingresaron hace pocos meses a su país.

Existe una gran responsabilidad dentro de sí para garantizar los derechos humanos a las personas que han venido de Centroamérica en búsqueda de un mejor futuro para ellos y sus hijos, los cuales muchos no pasan de los 14 años de edad.

Por tal razón no está en sus planes viajar fuera de México, y si lo hace es para firmar el acuerdo migratorio con el presidente de los EE.UU, ya que el mismo busca “atender de fondo el problema migratorio, no solo en beneficio de los países centroamericanos; también de nuestro país, porque sería inversión, serían empleos, sería crecimiento económico”.

En búsqueda de la democracia sindical, es otro de los planes de AMLO

El mandatario mexicano considera que debe existir plena libertad, y es por ello que busca impulsar una reforma, para lograr de esta manera “auspiciar que haya democracia sindical”. Esta propuesta también está relacionada con el convenio que se debe firmar con los EUA.

“Es parte de un compromiso que se estableció en el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, y se va a cumplir”, han sido las palabras del mandatario, y además aseguró que la misma la presentaría próximamente en las sesiones del Congreso.

El fin de esta propuesta como reforma es conseguir que no existan “caciques en los sindicatos”, ya que este tipo de personajes no deben estar presentes en un Gobierno, asegurando de esta manera que puedan ocurrir elecciones libres de fraude, logrando que México tenga democracia, ya que deben ser “los trabajadores los que elijan a sus representantes”.

 

Deja una respuesta