Asuntos Legal y InmigracionAuto y Transportación

Proponen cobertura médica gratis para indocumentados

El portal de noticias The Associated Press declaró que el gobernador de California, Gavin Newsom (Demócrata), como primera presentación ha anunciado un nuevo plan para proponer “cobertura médica gratuita” a más de 130 mil personas inmigrantes, la misma sería financiada con dinero del estado.

Además de dar a conocer esta importante noticia, informó a todos los ciudadanos que a partir de ahora comenzará una labor para obligar a todas las personas a adquirir un seguro médico, de lo contrario deberán cancelar una multa.

Recordemos que el demócrata fue elegido como gobernador luego de que la población lo eligiera debido a una de sus propuestas, la cual es ofrecer cobertura de salud a toda persona sin importar su procedencia.

El presupuesto total para llevar a cabo esta valiosa misión es de 760 millones de dólares, los cuales tienen que ser aprobados por el Congreso de California, en el que la mayoría son demócratas.

Esto beneficia millones de personas, quienes se encuentran en uno de los estados más importantes de los Estados Unidos debido a que posee una de las economías más poderosas del mundo, con una ganancia actual de más 15 millones de dólares.

Esta propuesta tiene similitud con la medida de salud que fue admitida por el Congreso cuando el expresidente de los EE.UU., Barack Obama estaba gobernando.

Todos a nivel nacional debían adquirir un seguro o de lo contrario tenían que pagar una multa establecida por el Congreso, esto con el fin de que “las aseguradoras recibieran una mezcla de personas sanas y enfermas, reduciendo el costo de las primas”.

Por su parte el actual presidente Donald Trump junto con el Congreso y una corte federal han desacreditado dicha medida ya que es vista como “institucional” porque no está bien obligar a una persona a adquirir algo que no desea.

Por tal razón, la Corte Suprema se ha manifestado por esta medida y se ha tomado la molestia de eliminar por completo la multa para aquellos que no han conseguido un seguro médico.

Esto hizo que las empresas aseguradoras aumentaran las primas para aquellos clientes individuales, ya que los únicos que adquirían un seguro eran aquellos pacientes con una enfermedad sumamente costosa.

Si el Congreso acepta la pauta California se sumaría a uno de los estados con su propio precepto de seguros.

En el momento en que fue aprobada la ley de seguros del expresidente de Estados Unidos, Obama también dispuso subsidios para poder brindar asistencia a aquellas personas que no tenían un seguro de la empresa en donde laboraban o de algún programa del Gobierno (Medicare o Medicaid).

Estos subsidios ayudan de manera monetaria a los individuos de bajos ingresos económicos ayudando así a pagar gran parte de la prima.

Pero lamentablemente a medida que aumentan los costos de la prima, los subsidios disminuyen, lo que significa que por cada persona individual se le abona 40 mil dólares anuales y a una familia de cuatro integrantes unos 100 mil dólares por año.

Según el portal de noticias Telemundo: “El plan de Newsom proporcionaría asistencia financiera para las personas que ganan hasta 73.000 dólares al año y las familias de cuatro que ganan hasta 150.000 dólares”.

Deja una respuesta