“Propuesta migratoria de Donald Trump es inaceptable”, según demócratas

En opinión de los demócratas, el compromiso mantenía el programa que resguardaba la deportación a millones de jóvenes migrantes y un paquete de seguridad fronteriza que no incluía el muro con México.

Sin embargo, el dirigente de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, explicó que el Plan migratorio entregado hace tres días por el presidente Donald Trump, para reabrir el gobierno es inadmisible.

Dado que sus ofrecimientos fueron de “mala fe” porque el mismo presidente ha eliminado esas defensas y ahora las desea volver a ofrecer, a cambio de dinero para el muro.

Por otra parte, Donald Trump ofreció declaraciones en relación a la reapertura temporal de los programas DACA y TPS por tres años, a cambio que el Congreso le concediera la cantidad de 5.700 millones de dólares que el presidente requiere para la construcción del muro en la frontera con México.

Negando el acuerdo migratorio notificado en la proximidad por los líderes demócratas en el Senado y la Cámara de Representantes

Sin embargo, el mandatario justifica los fondos alegando que, en la frontera, existen dificultades migratorias que amenazan la seguridad nacional de los Estados Unidos. Pero la oposición manifiesta que el presidente originó la crisis para edificar el muro, estrategia que utilizó para su campaña de reelección 2020.

“Cada vez, es más evidente que los demócratas radicales, son un grupo de fronteras abiertas y delincuencia.

No desean tener nada que ver con la crisis humanitaria en nuestro contorno”. Expresó el presidente Donald Trump el pasado 16 de enero, demostrando que se encuentra en plena campaña para seguir otros 4 años más en la Casa Blanca.

Miles sin salario

Mientras Donald Trump y los partidarios continúan defendiendo sus posiciones, más de 800.000 empleados federales cumplen más de 31 días sin salario.

“Trabajamos con la ilusión que pronto se solucione esta dificultad”, comentó a Univisión Noticias un funcionario federal de la Administración para la Seguridad en el Transporte.

“Es dificultoso salir por las mañanas a desempeñar nuestras responsabilidades. No estamos percibiendo sueldo desde hace cuatros semanas, tenemos familias, hijos que alimentar. Estamos desesperados, no vemos una solución por parte del gobierno”.

El presidente mostró su interés hacia los jóvenes indocumentados expuestos a la deportación, a pesar que fueron llevados al país de forma ilegal siendo aún menores.

Propuesta no inaceptable

La propuesta anunciada por los demócratas sería el paradigma más reciente en que el Donald hace a un lado a su propio gobierno para hallar terreno con la oposición.

“Convenimos dedicarnos al resguardo del DACA en una ley y crear un equipo de seguridad fronteriza, exceptuando el muro, que sea admisible para ambas partes”, comentaron Pelosi y Schumer”

“Otras personas emitieron su opinión, alegando que lo acordado en la reunión fue que la propuesta se refiere específicamente a la legislación bipartidista conocida como Ley para el Desarrollo, Asistencia y Educación para Menores Extranjeros (DREAM Act), que proporciona un mecanismo para la naturalización de los jóvenes inmigrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *