Prototipos de muro fronterizo han sido derribados

La administración federal decidió derrumbar los ochos muros que se construyeron en San Diego en el año 2017 y que servían como modelo de la separación fronteriza de Estados Unidos con México.

Recientemente el presidente Donald Trump indicó que existía una emergencia nacional por lo que era necesario extender estos prototipos a lo largo de la zona limítrofe entre México y Estados Unidos, pero aún su proposición continua en el aire.

Ejemplo de muros fronterizo serán derrumbados

Los modelos de muralla colocados entre México y Estados Unidos y que el mandatario de los Estados Unidos Donald Trump visitó, serán destruidos y en su lugar se colocará una barrera. Información aportada por Efe, vocero de inmigración.

El presidente Donald Trump realizó una visita a los ochos modelos que fueron construidos a finales del 2017 y cuya edificación tuvo un costo entre 300.000 y 500.000 dólares cada uno. Esta visita fue con la finalidad de evaluar su potencial seguridad de evitar el ingreso al país de personas inmigrantes.

Esta semana se iniciaron los trabajos de construcción de una distancia de 14 millas de una barrera secundaria de 09 metros para asegurar la frontera.

El vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no aportó mayor detalle en relación a cuando serán destruidos los modelos del muro, cabe acotar que cuatro de ellos están hechos a base de concreto y los otros cuatro de materiales.

La decisión de su demolición fue realizada luego que las autoridades federales probaran durante un mes su consistencia y si eran fácil de trepar.

Por consiguiente, la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi se basó en la Constitución para solicitar apoyo en el Congreso con la finalidad de paralizar la emergencia nacional promulgada por Donald Trump para financiar el muro en la frontera con México.

Sin embargo, en información emitida por la Administración federal en septiembre del pasado año, expresó que los prototipos eran en cierta forma vulnerables, mientras que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza afirma que los resultados serían tomados en cuenta de cara a la táctica nacional de seguridad.

Donald Trump Vs Muro

Aunque se pensaba que los ochos prototipos del muro fronterizo construidos por órdenes de Donald Trump quedarían para el futuro para impedir la entrada a indocumentados a los Estados Unidos.

Eso no ocurrirá, estas grandes murallas serán destruidas para poder construir una valla de 14 millas que no tiene nada que ver con su estrategia política.

Luego del cierre del gobierno parcial, Donald Trump expresó que había una emergencia nacional por lo que se requería el financiamiento para la edificación del muro fronterizo.

En marzo del pasado año, Donald Trump realizó su primera visita a California donde inspeccionó los ocho modelos en San Diego y declaró “si no existieran paredes acá, no tendríamos país.”

A pesar que aún no se tiene una fecha definida, estos muros comenzarán a ser tumbados hasta tener nuevamente un terreno limpio y desértico. Se estima que la administración federal tuvo un gasto aproximado de 500.000 dólares por cada prototipo. De manera que, quedarían en escombros una inversión de unos $4millones.

Theron Francisco, agente de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo dijo a la agencia AP “que ya el dinero destinado para destruir los muros o para construir infraestructura a su alrededor, ya lo tienen, pero que aún no sabe cuánto costará ni cuándo empezará la demolición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *