Consejos Útiles

Recomendaciones para ahorrar electricidad y no te llegue tan alta la factura

El servicio eléctrico se ha convertido en los últimos años, casi indispensable, al igual que el pago del mismo, por lo que su ahorro garantiza que no se pierda este servicio y no tengas que pagar alta facturación cada mes.

El consumo promedio de un hogar varía de acuerdo a la estación del año, los metros cuadrados de la vivienda, la cantidad y tipos de artefactos eléctricos en uso, el número de habitantes y la cantidad de horas que se esté en la casa.

Es importante destacar que usar la electricidad de manera eficiente, ayuda a cuidar el ambiente sin renunciar a las facilidades de los aparatos eléctricos. Te compartimos varias recomendaciones para que puedas optimizar el consumo de la electricidad en tu hogar y no te afecte tanto a la hora de pagar la facturación.

• Usa lámparas LED y mantenlas limpias, ya que si están sucias o en mal estado, pierden hasta un 50% de luminosidad
• Abre la nevera o refrigerador la menor cantidad de tiempo posible, y cuando no esté en uso asegúrate que la puerta este bien ajustada. Ubícala 15 cm lejos de fuentes de calor paredes o muebles.
• Plancha todo junto en una sola tanda
• Apaga el computador cuando no se use, ya que cuando se deja en modo espera, puede consumir el 70% de energía como si estuviera encendido
• Mantener limpios los filtros del aire acondicionado evitará que la unidad no tenga que esforzarse, coloca una temperatura agradable entre 20 y 24 grados.
• Desconecta los aparatos eléctricos
• Utiliza al máximo la luz natural, así evitas estar encendiendo luces.
.
Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención , escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…