Servicio de procesamiento de visas H-1B se reanuda

La asistencia de inmigración volvió el pasado lunes para continuar con su procesamiento rápido de visas H-1B.

Si posees dudas en cuanto a este proceso, en nuestro sitio podrás encontrar la yuda y el consejo que buscas, de la mano de expertos en leyes migratorias.

Esta categoría de visas es la principal para la adquisición de los trabajos profesionales en Estados Unidos.

Su objetivo es compensar las necesidades de las empresas de contratar a empleados especialistas. Este mismo proceso fue detenido por un largo tiempo el año pasado por la alta cantidad de solicitudes.

Por otro lado, el servicio de inmigración notificó que desde este lunes 28 de enero, se renueva el “proceso expedito” de visas H-1B propio de la cuota del año fiscal 2019.Dicha gestión fue paralizada el pasado mes de marzo por la exagerada cantidad de solicitudes.

Esta solicitada visa es usada por los inmigrantes profesionales. El mismo parlamento certificó una cuota al año de 65.000 permisos, a esto se le sumó un número extra de 20.000 para aquellos especializados extranjeros regulados en universidades norteamericanas con un grado de maestría.

Todo aquél solicitante indocumentado que está actualmente en espera de su visa, deberá remitir sus documentos de la petición para que dicho papeleo se tramite de manera inmediata, fueron las explicaciones de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración la cual en sus siglas es UISCIS en un notificado. Para aligerar este largo transcurso, el programa tiene la opción para poder incluir un pago de una cuota adicional de 1.410 dólares.

El “libro de inmigración: las nuevas reglas” notifica que la categoría H-1B es la visa principal para adquirir un empleo profesional.

Para obtener este documento sencillamente basta con que un trabajador en los Estados Unidos pida su traslado y que el cargo que brinde tenga como objetivo establecido por el programa contar con un titulado o licenciatura.

La organización USCIS participó que cuando un solicitante pide el trámite, se le garantiza un lapso de  transcurso de 15 días laborables. Recalcó que, si no se toman algunas operaciones de adjudicación dentro de los días de procesamiento establecido, se les rembolsará la tarifa.

La agencia señaló que su servicio únicamente estará abierto para todas aquellas peticiones que ya están en diligencia, las nuevas no cuentan. Esto es, debido a las más que suficientes cantidades que USCIS ha recibido para poder cumplir con la máxima reglamentaria del año 2019.

Detenciones antiguas

El proceso activo fue paralizado en marzo del año 2018, esto para la cuota de visas del año fiscal pasado, por su elevado número de solicitudes demostradas. Además de la acumulación de expedientes, concluyó la USCIS.

En el mes de marzo del año 2017 este programa igualmente fue paralizado por estas mismas razones. La USCIS afirmó en esas dos oportunidades que la detención temporal ayuda a  comprimir los tiempos generales de proceso. La medida permite lo siguiente.

Procesar postulaciones pendientes

Desde hace años estas solicitudes pendientes han estado paralizadas, debido a la excesiva cantidad de solicitudes nuevas más el incremento significativo de solicitudes de procesamiento activado en los últimos tiempos.

Priorizar la transmisión de casos de extensión

De todos aquellos estatus H-B1 que se aproximan a la meta de 240 días.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *