NoticiasNoticias Interesante

Última Hora: Fallece Reina Isabel II de Inglaterra

A través de sus redes sociales, a las 18:30 horas de la tarde, la Casal Real británica ha informado de manera oficial de que «la Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde».»El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», ha indicado el comunicado.

Tras la muerte de Isabel II, Carlos de Inglaterra ostentará el título de rey y diversos récords, como el de haber sido ser el príncipe de Gales con más años de servicio.

Parece una ironía, pero Carlos de Inglaterra empezó a ganarse el trono durante los días más difíciles del reinado de su madre. Fue en agosto de 1997, cuando su exesposa, Diana Spencer, falleció en un accidente en París a los treinta y seis años. El suceso conmocionó a los británicos y marcó un antes y un después en la psique de una nación reacia a mostrar las emociones.

La reina Isabel II de Inglaterra, fallecida en el castillo de Balmoral a los 96 años, ha sido la monarca con el reinado más largo del Reino Unido y el segundo más largo del mundo. Tras 70 años en el trono, cuesta recordar que la soberana del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de los estados que conforman la Commonwealth ni siquiera estaba destinada a reinar. Con su fallecimiento, desaparece una de las últimas grandes figuras del siglo XX.

¿Cuál es el protocolo ahora? ¿Que pasará con la monarquía? ¡Léelo aquí en Blog.BuenaSuerte.com

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…