Una vez más Donald Trump amenaza con otro veto migratorio

Donald Trump hace poco ofreció un anuncio, el cual alarmo a la comunidad de extranjeros que tienen planes de pasar hacia territorio estadounidense.

En nuestro sitio se encuentran dispuestos para ti profesionales en leyes migratorias, los cuales sabrán ayudarte si estás pasando por un mal momento.

El mandatario amenazó con cerrar las fronteras para de esta manera detener la oleada de inmigrantes que se avecina en la frontera Sur de los Estados Unidos, los cuales buscan solicitar asilo.

Esta medida podría ser similar a lo ocurrido en el año 2017 cuando Trump veto por completo la entrada de varios países musulmanes.

Esta noticia generó gran conmoción entre las personas no originarias del país, y sin duda impactará la vida, planes y metas de aquellos extranjeros que desean optar por una mejor vida-

En el año 2017, luego de que la “Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU)” plantara una demanda en contra del veto que había sido anunciado por el presidente Trump, esto hizo que por lo menos tres jueces federales bloquearan este anuncio.

Este acto hizo que el daño causado no tuviera ningún arreglo, por lo que se vieron afectados aquellas personas con estatus de refugio concedido así como a titulares de visas vigentes o residentes legales permanentes en Estadios Unidos de los países afectados.

“Si Trump cumple con su amenaza muchas serán las consecuencias”

La historia podría volver a repetirse, si el mandatario decide llevar a cabo sus planes de cerrar la frontera que existe entre EEUU y México.

Desde hace algún tiempo el presidente viene anunciando esta noticia, sin duda, su deseo por imponer su política migratoria de “tolerancia 0” quiere verla realizada.

Por su parte, Stephen Yale-Loehr, quien ejerce el cargo de profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cornell: “Las amenazas de Trump en la frontera y el corte de la ayuda a los países centroamericanos (como castigo por no detener las oleadas de inmigrantes en busca de asilo) pueden ser ilegales y, desde luego, una tontería”.

“La primera versión de la prohibición de viaje del presidente, que prohibía la entrada a Estados Unidos a los titulares de la tarjeta verde y los no inmigrantes de ciertos países, planteó esas preocupaciones”, añadió: “Sobre la base de la crítica pública y los recursos judiciales, el gobierno rápidamente revirtió el curso y eximió a los titulares de la tarjeta verde de la prohibición de viajar”, sentenció.

El profesor añade que el mandatario “ha amenazado con cerrar la frontera entre Estados Unidos y México y cortar la ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras”, a pesar de los esfuerzos Trump sabe que “cerrar la frontera puede ser ilegal”, agregando “la suspensión o corte de la ayuda puede ser una tontería”.

El corte de fondos para los países del Triángulo Norte está mostrando sus consecuencias

Muchos han sido los despidos dentro de los programas que tienen como objetivo disminuir significativamente la emigración de sus habitantes.

Recordemos que el mandatario de los EUA decidió activar esta medida luego de ver la gran cantidad de inmigrantes que se dirigen hacia su país, ya que para él los fondos que enviaba como ayuda para los países de Centroamérica no estaban “sirviendo de nada debido a sus Gobiernos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *