UPS está “desechando” paquetes enviados a EE.UU
UPS está “desechando” paquetes enviados a EE.UU. por problemas aduaneros
Clientes reciben mensajes indicando que sus envíos han sido destruidos bajo normas aduaneras.
Miles de paquetes con destino a Estados Unidos, enviados a través de UPS, están siendo retenidos o destruidos debido a nuevos requisitos aduaneros impuestos por el gobierno de Donald Trump, según reportó NBC News.
En redes sociales, varios clientes han compartido el mensaje que reciben al consultar el estado de sus envíos:
“Lo sentimos, su paquete no pasó la aduana y ha sido retirado de la red de UPS. Según las normas aduaneras, ha sido destruido”.
UPS confirmó que ha comenzado a “desechar” algunos paquetes que no logran cumplir con los nuevos controles, mientras otros permanecen atascados en centros de distribución en todo el país.
Expertos del sector califican la situación como “sin precedentes”, citando una oleada de complicaciones en el despacho aduanero.
Matthew Wasserbach, gerente de la empresa neoyorquina Express Customs Clearance, explicó que han recibido un aumento inusual de solicitudes de clientes que intentan liberar sus envíos.
Además, a partir del viernes, entrarán en vigor nuevos aranceles de importación, lo que podría agravar los retrasos y las pérdidas para consumidores y comerciantes internacionales.