Asuntos Legal y Inmigracion

Visas H1-B ya tienen fecha de registro

La visa H-1B es usada principalmente por trabajadores de la industria de alta tecnología. Y son destinadas a profesionales extranjeros con título universitario, quienes desempeñan trabajos especializados que requieren conocimientos teóricos o técnicos.

Las empresas que aguardan el inicio de la recepción de solicitudes de visas tipo H-1B para profesionales extranjeros ya tienen fecha para la cuota del año fiscal 2024. El servicio de inmigración anunció que la ventanilla abrirá al mediodía el 1 de marzo y cerrará al mediodía del 17 de ese mes.

“Los posibles peticionarios sujetos a la cantidad máxima de visas H-1B o sus representantes tienen que usar una cuenta de myUSCIS en línea para registrar de manera electrónica a cada beneficiario para el proceso de selección”, dijo la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

La agencia federal indicó además que las empresas que se postulen para recibir este tipo de visa deben pagar la tarifa de registro H-1B de $10. Esto por cada registro presentado a nombre de cada beneficiario.

Los posibles peticionarios que presenten sus propios registros (empleadores estadounidenses y/o agentes estadounidenses conocidos colectivamente como ‘registrantes’) usarán la cuenta de “registrante”. “Los registrantes podrán crear cuentas nuevas a partir del mediodía (hora del Este -ET-) del 21 de febrero”, precisó.

Cuando se entregarán las visas H-1B para 2024

Las visas H-1B para el año fiscal 2024 se otorgarán partir del 1 de octubre. “Pero el registro electrónico comienza el 1 de marzo”, dijo el abogado de inmigración Armando Olmedo, coautor del libro ‘Inmigración, las nuevas reglas’.

“Históricamente hay más demanda que disponibilidad para este tipo de visa”, agregó. “Bajo la administración pasada el gobierno implementó un proceso de registración electrónica para facilitar la selección de este tipo de peticiones, un sistema de registración que se hace al azar”.

Olmedo dijo además que “empleadores que deseen solicitar una visa H-1B para una persona que no haya tenido este tipo de visa por más de un año, tendrán que registrar a ese posible beneficiario para ser considerado en esta lotería electrónica del servicio de inmigración”.

 

“Si la persona no es registrada, no podrá participar en la lotería para las nuevas visas tipo H-1B para el año fiscal 2024. Y el empleador no tendrá la posibilidad de entretener la posible contratación de esa persona bajo esa categoría”, apuntó.

La convocatoria de registro incluye personas no solamente fuera del país. “Sino también algunos estudiantes universitarios bajo un periodo de trabajo autorizado por una visa tipo F-1”, indicó Olmedo.

Además, dijo que los “empleadores necesitan determinar sus necesidades laborales y tener la flexibilidad de esperar para la emisión de una posible H-1B en octubre”. Y que en caso de dudas, “deben asesorarse con un abogado. Para asegurarse de no perder la oportunidad de participar en la lotería de visas H-1B del 2024”.

 

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…

También puedes visitar: https://blog.buenasuerte.com/uscis-presenta-app-para-determinar-si-es-apto-para-ser-ciudadano/