¡YA VALIÓ MADRES! México se queda sin gasolina y comienza a parecerse a Venezuela

Este miércoles 09 de enero, México continúa padeciendo un fuerte desabastecimiento de combustible que paraliza al país, luego de la última política antirobo de combustible, implementada por el actual predidente Andrés López Obrador.

La escasez pica y se extiende: van 10 estados afectados. Al parecer, esta estrategia que ya tiene un mes en curso, ha sido todo un fracaso. El objetivo es cortar el suministro de gasolina desde los oleoductos, hasta los terminales de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) para así evitar el robo del producto.

Se destapó la olla y salieron a la luz pública, una serie de hallazgos entre los que figuran una manguera kilométrica, instalada para robar el combustible dentro de las refinerías, y hasta se está estudiando la posible implicación del exjefe de escoltas del expresidente Enrique Peña Nieto, por robo de combustible.

México, al igual que Venezuela, es uno de los países con las reservas de petróleo más grandes. Tal como lo ha padecido en reiteradas ocasiones, el país de las mujeres más bellas, ahora le tocó a la nación azteca, que enfrenta una grave crisis de escasez de diesel y combustible a la vez, lo que ha ocasionadokilométricas filas para adquirir el anhelado producto. Lo dramático, es que el mexicano no está acostumbrado a la escasez de ningún producto y esto es tan sólo 40 días después que López Obrador tomara el poder.

El gran problema es que en la nación exieten bandas delictivas organizadas que se dedican a adiario al robo de petróleo, y posteriormente venden el producto, práctica que en México se denomina «huachicoleo», lo que ocasiona gran cantidad de pérdidas a Pemex, la estatal petrolera.

Sin embargo, y como parte del plan combativo del Presidente, la llamada Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), lanzó a 4.000 efectivos policiales a la calle para vigilar así los 13 oleoductos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *