Asuntos Legal y Inmigracion

Boda + Gren card = Felices para toda la vida

Sabías que si ya te casaste o estás por casarte con un ciudadano/a americano puedes presentar la petición el mismo día de la boda.

Debes diligenciar el  formulario I-130 lo antes posible ya que se demora para su procesamiento por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Este formulario se puede presentar de forma física o en línea. Mientras pasa ese
tiempo, pueden comprobar que aún viven juntos, que se aman, que están compartiendo como pareja. Se tiene que establecer que existe una relación familiar válida entre un ciudadano o residente y la persona que busca la
residencia.

Sin embargo, como el matrimonio tiene menos de dos años, el cónyuge recibirá la tarjeta de residencia condicional. Si ese es el caso, no debes preocuparte, 90 días antes de que expire la visa puedes solicitar el estatus de residente permanente al renovar la green card.

Es importante aclarar que el tiempo total que demora el trámite depende de los
siguientes factores:

  1. Si el extranjero se casa con un ciudadano o un residente
  2. Si el cónyuge está dentro o fuera de Estados Unidos
  3. En caso de que el cónyuge sea ciudadano, el tiempo de espera será de 21 a 38 meses aproximadamente; si fue con un residente, la espera puede ir de 21 a 56 meses.
  4. Por otro lado, si el cónyuge del ciudadano vive en el extranjero, el tiempo de espera puede ir de los 11 a los 21 meses. Si el cónyuge del residente vive en el extranjero, la espera puede ir de los 11 a los 27 meses.

Si te gustó la información comparte y sigue atento a nuestras noticias… buena suerte…