Asuntos Legal y Inmigracion

Formulario N-648 o Certificación Médica para Exenciones por Discapacidad

El N-648 es la exención por discapacidad que exime a cualquier ciudadano que se encuentre en proceso de solicitud de ciudadanía americana, a no presentar el examen de historia y educación cívica de los EEU; requerido para tener la naturalización, ya que se basa en la opinión del médico del solicitante indicando alguna discapacidad física, de desarrollo o mental.

Con esta exención, el solicitante puede acceder a la entrevista en su idioma nativo y no tendrá que responder a las preguntas sobre historia y el gobierno de los Estados Unidos. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (CIS por sus siglas en inglés), tomarán la decisión de otorgar o negar la ciudadanía en la entrevista de naturalización. Según la ley actual el N-648 debe presentarse al mismo tiempo que la solicitud de ciudadanía N-400.

Una forma de averiguar si necesita esta exención, es preguntarle a su abogado de inmigración si puede ayudarle a realizar la evaluación psicológica o si tiene el conocimiento de presentar alguna discapacidad, como por ejemplo una lesión cerebral, demencia o discapacidad intelectual, que se puedan demostrar en los resultados y proporcionen la evidencia necesaria para calificar para dicha solicitud.

Cabe destacar que el único que puede completar el formulario N-648 y ayudar a pasar el proceso, es el medico de solicitante con licencia comprobada. Para más información puede ingresar en la página https://www.uscis.gov/es/n-648 , y encontrará los requisitos detallados y los formularios que se deben presentar.

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…