Consejos Útiles

Si vas a vender tu casa atento a estos consejos

Un inmueble a medida que pasa el tiempo aumenta su valor, mientras se mantenga en muy buenas condiciones, aunque si estás pensando en vender tu casa  a un excelente  precio, toma en consideración los siguientes consejos.

Seguramente has escuchado que vender tu casa es un proceso al que tienes que invertirle mucho esfuerzo y tiempo, ya que encontrar al comprador ideal no sucede de un día para otro. Es común pensar que para vender una casa rápido es necesario bajar el precio para hacer la oferta atractiva, sin embargo, es posible cerrar el negocio con éxito y buenas ganancias si conoces lo que debes tener en cuenta al vender una casa. Puedes hacerlo incluso sin necesidad de inmobiliaria.

Te comparto entonces los pasos que debes tomar en cuenta para vender tu propiedad:

  1. Haz un avalúo comercial: Así podrás saber el valor de tu casa en el mercado para fijar un precio justo.
  2. Remodela o redecora: Hacer llamativa tu propiedad te ayudará a conseguir posibles compradores más rápido.
  3. Promociona tu vivienda: Haz un plan de marketing, toma fotos atractivas y claras de  tu casa, compártelas en tus redes sociales o en páginas especializadas
  4. Selecciona los mejores contactos: Averigua más sobre las personas que quieren ir a visitar tu casa o están interesados en comprar tu inmueble. Recuerda que debes escoger a una persona que te brinde confianza para poder lograr una venta segura.
  5. Empieza los trámites legales: Verificar restricciones de la vivienda, organizar trámites notariales y tener en cuenta todos estos trámites antes del proceso de venta es indispensable para vender tu casa rápidamente.
  6. Conoce lo bueno y lo malo de la propiedad: Para conocer lo bueno y lo malo de la propiedad debes identificar las fortalezas y los puntos a mejorar del inmueble. Si bien las mejoras pueden requerir tiempo y esfuerzo, si deseas vender con urgencia y sin perder dinero, lo mejor es que las soluciones pronto.
  7. Se realista con el precio: Es normal sentir cariño por nuestros bienes y darle un valor especial, este precio pocas veces tiene que ver con su costo real en el mercado. Debes tener en cuenta que, inflar el valor de la casa por lo que crees que vale o lo que quieres que te paguen, demorará el tiempo de venta. Para evitar demoras por falta de acuerdo en el precio, es necesario que establezcas un valor justo de acuerdo al mercado.
  8. Vende tu casa por internet: Es una buena alternativa para publicar gratis que estás vendiendo tu casa, publica en tu perfil de redes, de esta manera le informas a tus familiares y amigos, los cuales recomendarán tu inmueble a sus conocidos que están buscando comprar casa.
  9. Anuncia en grupos de compra y venta de casas: En estos grupos hay personas que están interesadas en comprar inmuebles en tu ciudad, por lo cual es un excelente medio para dar a conocer tu intención de venta. Ten en cuenta que para anunciar la venta en tus redes o en portales de compra y venta de inmuebles, tu anuncio debe ser preciso, realista y atractivo. Estas recomendaciones te ayudarán a crear una publicación atractiva. Di la verdad sobre lo que tiene y no tiene la casa, y su precio de venta, te ahorrará tiempo de atender a compradores que deseen algo diferente.

Una manera de hacer más atractiva la propiedad es tomar fotografías de la mayor cantidad de espacios y en orden como si hicieras un recorrido para  tener una idea de cómo este se verá al ser decorado con muebles y electrodomésticos. Esto le da personalidad al espacio y se vuelve más llamativo que solo ver paredes vacías. Sin embargo, no cometas el error de cargar con mucha decoración la vivienda.

 

Evita también los siguientes errores:

  • Tener tus cosas en el lugar: Si ya estás mostrando la casa, lo mejor es que decores con artículos neutros como paisajes y si es posible agrega muebles sobrios para ambientar. Recuerda que, el comprador no quiere ver como vives sino imaginarse cómo puede ser su vida en este espacio.
  • Falta de limpieza: Cuando muestres tu casa asegúrate de que esté impecable y tenga buen olor. Borra todo rastro de manchas y desaparece los olores de las mascotas. Es útil si puedes aromatizar el lugar con una fragancia neutra como vainilla o lavanda.
  • No poner horas para mostrar la casa: Fijar días y horas para mostrar la casa es un aspecto que debes tener en cuenta al vender una casa, ya que te ayudará a que puedas organizar la logística y la limpieza. Si un comprador llega de imprevisto y no tienes el inmueble organizado es poco probable que puedas concretar la venta.

 

Pon en práctica nuestros consejos… Comparte, recomiéndanos… y buena suerte…