Consejos para mantener tu casa en perfecto orden
Si eres de los que te incomoda ver tu hogar desordenado, o si tienes hijos y no consigues cómo hacer para que ordenen sus juguetes, este artículo es para ti.
Una casa limpia y bien organizada es un reflejo de nuestra capacidad de administrar nuestro tiempo y nuestros espacios, y también es una forma de respetar a los demás. Al tener un espacio limpio y ordenado, nos sentimos mejor, más seguros y más productivos.
Lo primero que debes tener en cuenta y más si tienes hijos, es tener mucho lugar para almacenaje, ya que proporciona espacio y no pierdes tiempo buscando el espacio para cada cosa, como por ejemplo puff que almacenan, cajoneras móviles que puedes colocar bajo las camas, baules decorativos, estanterías y repisas en la pared. Ten en cuenta que debes doblar bien si es ropa o sabanas para que aproveches cada espacio de almacenamiento. En las repisas puedes alternar entre libros y decoración, incluso plantas si te gusta ambientar con ellas.
No acumules, ya que mientras tengas muchas cosas, te queda menos espacio para almacenar y será más difícil incluso la limpieza. Oblígate a usar todo lo que tienes, lo que no uses puedes donarlo o regalarlo y te ahorrará espacio.
En cuanto a tu closet, ten a mano solo lo que te vas a poner, si sacas varias prendas, perderás tiempo valioso escogiendo y luego recogiendo, sabiendo qu puedes utilizar este tiempo para dejar armada la cama.
Mantén el piso limpio al igual que la cocina sin platos sucios, no dejes ropa en el suelo, porque puede acumular polvo o puede causar un accidente, dedícale unos minutos diarios a realizar un limpieza de mantenimiento, asi tendras mas tiempo el orden en tu casa.
Con tu ejemplo también ayudas a tus hijos, si los tienes, que te imiten y mantengan el orden, invítalos a ordenar el hogar contigo para que se involucren es esta actividad, veras que en un futuro no tendrás que recogerles ni ordenarles nada.
Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…