¿Cuántos minutos de ejercicio por semana se necesita para prolongar la vida?
El ejercicio constante es bueno para la salud de quien lo practica, y un nuevo estudio publicado en Circulation, la revista científica de la American Heart Association, subraya esta creencia.
El estudio de 116,221 adultos encontró que las personas que superaban las pautas mínimas de actividad física, moderada o vigorosa, tenían un menor riesgo de morir antes de tiempo.
Las pautas actuales de actividad física del Departamento de Salud y Servicios Humanos de USA, recomiendan que cada semana, los adultos deben realizar de 150 a 300 minutos de actividad física moderada o de 75 a 150 minutos de actividad física vigorosa “o un equivalente combinación de ambos”.
Según el estudio presentado, la actividad física moderada puede definirse como caminar, levantar pesas y hacer ejercicio de menor intensidad; y clasificó ejercicios como correr, andar en bicicleta y nadar como actividad física vigorosa.
Aquellos que se ejercitaron más que el mínimo, vivieron más tiempo. A partir de ahí, el estudio informó, que aquellos que hacían ejercicio de dos a cuatro veces más de la cantidad mínima de ejercicio, tenían un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, así como por cualquier otra causa.
Se encontró que los participantes del estudio que se ejercitaron de dos a cuatro veces por encima de las recomendaciones de actividad física vigorosa (alrededor de 150 a 299 minutos por semana) tenían «21% a 23% menos de mortalidad por todas las causas, 27% a 33% menos de mortalidad cardiovascular, y un 19 % menos de mortalidad no cardiovascular, informó el estudio.
Estos números son en comparación con aquellos que informaron cero (o casi cero) actividad física semanal.
Además, los resultados también solo implican una asociación entre más ejercicio y un menor riesgo de muerte prematura. Sin embargo, toneladas de investigaciones anteriores han demostrado que el ejercicio es extremadamente beneficioso para nuestra salud, por lo que no es exactamente una sorpresa que el estudio haya encontrado una correlación entre la actividad física y una mayor longevidad.
Nunca es demasiado tarde para cosechar los beneficios del ejercicio, simplemente comience lentamente y aumente hasta el nivel adecuado de actividad moderada y vigorosa. El simple hecho caminar más, al menos 30 minutos al día, ha demostrado brindar excelentes beneficios.
Comparte, sigue atento a nuestro blog… y buena suerte…