Salud

Beneficios del Magnesio para tu salud

El magnesio un mineral indispensable para la nutrición humana y uno de los diez elementos con más presencia en el planeta. Lo paradójico es que, a pesar de su abundancia, se estima que el 80 por ciento de los humanos no cumple con sus requerimientos diarios de este nutriente y que el 56 por ciento presentaría una deficiencia de magnesio en su organismo.

La baja ingesta de magnesio en el planeta está ligada a los cambios del “mundo moderno”. Antes,  los ciudadanos podían obtener este mineral al beber el agua pura de los ríos y los arroyos.

 

Hoy, la que llega a nuestros hogares, a través de las tuberías, tiene una alta carga de calcio y cloro que, si bien eliminan las posibles bacterias contenidas en el líquido, también acaba con el magnesio y sus propiedades.

 

Otra de las grandes fuentes naturales de este mineral son los vegetales, especialmente los de hojas verdes; y el cacao. Sin embargo, las espinacas, las lechugas, el brócoli, ya no hacen parte del menú saludable de millones de familias, han sido reemplazados por comida de paquete, platos congelados, productos azucarados llenos de químicos y comida rápida que abunda en las calles.

 

Entre sus múltiples beneficios están:
1. Contribuir al metabolismo energético normal,
2. Contribuir al funcionamiento normal del sistema nervioso,
3. Contribuir al funcionamiento normal de los músculos,
4. Contribuir a la síntesis proteica normal,
5. Contribuir a la función psicológica normal,
6. Contribuir al mantenimiento de los huesos en condiciones normales,
7. Contribuir al mantenimiento de los dientes en condiciones normales,
8. Contribuir al proceso de división celular.
9. Juega un papel relevante en la prevención y manejo de trastornos como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y diabetes, según diferentes investigaciones científicas
10. El magnesio es necesario para mantener una barrera cutánea saludable, y se ha demostrado que lucha contra la piel seca y dañada

Si eres de los que no consume el magnesio en forma natural, pero quieres aprovechar sus beneficios, puedes tomar algún suplemento multivitamínico que contenga magnesio, hierro, vitamina D3 y calcio, para que obtengas un buen equilibrio entre elementos sin excesos, y siempre de la mano de un especialista en nutrición.

Comparte, sigue atento a nuestro blog… y buena suerte…