Más consejos para superar discusiones en pareja
Recupera la calma. Para ello, es necesario que te retires a un espacio (o lugar de tu casa) en silencio y recobres la respiración y tus pulsaciones normales», aconseja García. Túmbate si lo necesitas o ponte alguna de las 100 mejores canciones para motivarte.
«Reflexiona sobre qué sientes una vez que estás calmada. ¿Rabia, pena, angustia, ira? Identifica tus sentimientos y deja que existan, esto es necesario para pasar al siguiente paso», añade.
«Piensa en si has dicho algo que haya podido herir a tu pareja, si te has pasado y si hay algo que, en el fondo, sabes que no debías haber dicho», continúa.
Ahora estás preparada para manejar la situación desde una perspectiva más realista, es el momento de afrontarla de nuevo, más calmada, con tu pareja.
Espera a estar los dos, más o menos, en el mismo punto (puedes preguntar si quiere retomar la conversación) y volved a hablar empezando por la primera frase, imprescindible: «perdón si he dicho algo que te ofendiera».
Se recomienda continuar con un discurso que evidencie tus sentimientos, esto es, usar el sujeto omitido «yo» para exponer cómo te ha hecho sentir la discusión: «me siento algo triste tras nuestra pelea» o «pienso que me he pasado con esto». Así, priorizas centrarte en ti y no recriminas el comportamiento de tu compañero/a.
Escucha lo que tenga que decirte sin interrumpir y con una actitud de respeto.
Si no llegas a la misma conclusión, no desesperes de nuevo e intenta buscar soluciones que impliquen que ambos tengan que ceder un poquito.
Una vez conseguido, busca actividades u otras conversaciones (si son divertidas o con un toque de humor, mejor) para ‘rebajar’ el ambiente y volver a la normalidad. Prueben con salir de casa y hacer diferentes planes para compartir fuera de casa con tu pareja.
Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…