Asuntos Legal y Inmigracion

Conoce el paso a paso para obtener la visa de trabajo

El único documento que un migrante necesita para obtener una visa de trabajo es una copia de su pasaporte, no te deben pedir más

Aunque pueda parecer sencillo, conseguir una visa de trabajo en el extranjero es un proceso largo que implica varios pasos. Tener mucha paciencia y estar muy atento para poder reconocer cualquier intento de fraude.

El paso a paso para conseguir una visa de trabajo

1 Conseguir una oferta de trabajo o encontrar a un reclutador

El primer paso puede ser el más complicado para muchas personas, pues regularmente es dónde se comenten más fraudes, encontrar a un reclutador. Aunque existen muchas comunidades dónde los reclutadores llegan cada año a ofrecer empleo.

Legalmente, lo único que puede hacer un reclutador es apuntar a las personas interesadas en obtener una visa de trabajo. El único documento que necesita un reclutador es una copia del pasaporte, por ningún motivo se debe entregar otro documento o dar un pago.

2 Acudir a la cita en la embajada o consulado

Ya que tiene la lista con las personas interesadas en trabajar, el reclutador manda esta lista al empleador. Una vez que el empleador analiza la lista, la manda a la embajada o consulado de Estados Unidos dónde los candidatos posteriormente irán.

Después de 8 días hábiles, en los que se analiza la información, las autoridades consulares mandan la petición al empleador. Este documento cuenta con los nombres y la fecha de las personas que van a acudir a la entrevista consular por la visa de trabajo.

Estas peticiones tienen vigencia de un año, en este punto la coalición recomienda tener cuidado, pues hay reclutadores que se hacen de peticiones caducadas.

3 Viaje a Estados Unidos

Si el documento fue aprobado, por lo general todos los migrantes viajan juntos a Estados Unidos. Cabe aclarar que el empleador está obligado a pagar todos los gastos por el reclutamiento, la entrevista consular y el traslado de los trabajadores migrantes.

Es importante aclarar que obtener la visa no significa que ya se está del otro lado, existe un último filtro, obtener el “Papel Blanco”. Este se obtiene en la línea fronteriza y si un agente lo niega no se puede hacer nada

 

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…