Consejos para recibir un gato por primera vez en tu hogar
Los gatos son una de las mascotas preferidas en muchos hogares, ya que se adaptan muy bien tanto a vivir en apartamento como en casa con jardín. Pero si estás pensando adoptar un gato o comprarlo, debes de tener en cuenta que es un animal bastante independiente y de carácter diferente al de los perros.
Lo ideal es que adoptes a tu gato desde muy pequeño, a los 2 meses ya comen solos y aunque necesitan varios cuidados, pueden comenzar a aprender sus primeras reglas de educación. Para que rápidamente pueda adaptarse al ritmo y rutina del hogar. ¿Cómo educar a un gato cachorro? Lo primero que te conviene enseñarle son algunas normas de higiene, para que no haga sus necesidades en cualquier lado. Por lo tanto, deberías establecer en casa zonas de recreo, aseo y alimentación para tu gatito bebé.
Prohibiciones
Al comenzar a enseñarle a tu gato las primeras reglas de convivencia, recuerda hacerlo de forma amistosa pero firme, ya que los felinos suelen ser un poco rencorosos. Y más tarde suelen tomarse revancha haciendo pillerías. ¿Cómo educar gatos fácilmente? Los lugares de la casa en los que es conveniente que tu gatito no circule son: zonas con muchas conexiones eléctricas, estantes con artículos de aseo, mesada cocina y mesa del comedor.
Claro está que debes de delimitarle donde puede dormir, comer y hacer sus necesidades. Para ello emplea tu voz, una campana, un silbato, palmadas con tus manos, cuando el gatito ingrese a un lugar prohibido. También puede usar olores desagradables para los gatos, como los cítricos, la pimienta, el eucalipto o el pino, para alejarlo de los lugares donde no debe de estar.
Recuerda ser siempre consecuente a la hora de adiestrar gato, con las reglas ya establecidas, sin excepciones, ya que, por ejemplo, no comprenderá que, si tiene siempre prohibido subirse a las camas, un día lo dejes porque estás enferm@.
Castigos
Entre los consejos para educar a tu gato con seguridad no pueden faltar los castigos, pero sí o sí debes de saber que no se trata de ejercer violencia en ningún caso. Por supuesto, que también se entiende por violencia los baños con agua fría.
Para adiestrar a tu gato, solo debes de darle una palmadita suave en sus ancas diciéndole ¡no! en forma enfática. Ten en cuenta que siempre debes de retarlo de la misma forma para que él entienda que no está bien hacer tal cosa, para ello emplea siempre la misma expresión.
Otro punto que debes de tener en vista es que tu gato posee una reacción inmediata a los hechos, el no recordará una mala experiencia con algo que ha hecho hace días. Por lo tanto, cuando el gato rebelde cometa una travesura, no lo castigues media hora después, pues no sabrá por qué lo retas y quedará enojado.
Premios
Así como existen los castigos también existen los premios, y tu gatito se pondrá muy contento al recibirlos. Para el gato malcriado nada mejor que lo premies cuando orina en su lugar, no se sube a las mesas, etc. que le des a comer barritas, palitos, pastas, cremas y bocaditos de su gusto.
Por supuesto, los premios para tu gatito también debes de dárselos enseguida que notas que se portó bien.
Recuerda que tu gato nuevo va a llegar a acoplarse a su nuevo hogar contigo. El proceso de ir conociendo y estableciendo un vínculo con tu mascota es probablemente la mejor parte de tener un gato de compañía.
Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…
También puedes visitar: https://blog.buenasuerte.com/consejos-para-evitar-la-obesidad-en-tus-mascotas/
Te invitamos a visitar nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/blogbuenasuerte
Instagram: @Buenasuerteblog