Consejos Útiles

Consejos para reconocer una persona con doble vida

Las personas con doble vida son aquellas que tienen una segunda familia u otra relación de pareja sin que alguno lo sospeche. Es un fenómeno que se vincula a la inmadurez emocional, a las carencias afectivas y a la baja autoestima.

Si bien se asocia a las relaciones de pareja y a la infidelidad que se comete, también hay que considerar los comportamientos vinculados con el consumo problemático, las adicciones o las actividades ilegales.

Por ejemplo, personas que dicen estar trabajando hasta tarde, pero que en realidad están en el casino. O que dicen obtener su salario realizando determinada labor, que luego resulta ser un negocio ilícito.

Características de las personas con doble vida

Respecto a las características, hay que tener mucho cuidado con las generalizaciones. La mayoría de las veces es en la singularidad de las personas y sus relaciones lo que explican las razones. Sin embargo, podemos mencionar algunas características:

Se muestran incapaces de tomar una decisión respecto a sus sentimientos; reconocer qué les sucede y hacerse cargo de ello. Por ello, suelen optar por esta doble vida, que funciona como una evasión de lo que realmente está sucediendo en el primer plano.

Son personas imposibilitadas para ejercer la responsabilidad afectiva, que implica reconocer que las propias acciones tienen consecuencias sobre los demás.

Por otro lado, mientras más permanente es la doble vida, más emocionalmente fríos y distantes se vuelven. Así, empiezan a vivir en una especie de disociación, pues se adormece la empatía, la ética y hasta su propio autocuidado. Es como una pérdida del registro de lo que se hace y, por eso, son capaces de seguir adelante. Incluso, llegan a autoconvencerse de que no es tan grave.

No obstante, en estos casos no funciona la regla de tres simple. Puede ser que estén anestesiados a nivel emocional al realizar determinadas actividades, pero también es posible que, al regresar al hogar, las personas se muestren más cariñosas, elocuentes y hasta parezcan positivas y comprometidas.

Es preciso mencionar que cuando la doble vida implica una tercera persona, si se ha involucrado sentimentalmente, también sufrirá el daño colateral.

Reconocer que se lleva una doble vida y buscar ayuda siempre será la mejor opción, para no dañar a quienes te rodean.

Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos,  recomiéndanos… y buena suerte…

También puedes visitar: https://blog.buenasuerte.com/descubre-si-tu-pareja-es-infiel/

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/blogbuenasuerte

Instagram: @Buenasuerteblog