Consejos para limpiar profundamente azulejos y baldosas
El azulejo es una gran opción para suelos, duchas y encimeras en el hogar. Es duradero, fácil de limpiar y mantener, y ofrece un aspecto elegante que puede durar años.
Pero incluso los azulejos necesitan una limpieza a fondo de vez en cuando para mantener su mejor aspecto. Para asegurarse de que su azulejo se mantiene en las mejores condiciones, aquí tiene algunos consejos sobre cómo limpiarlo a fondo.
Reúna sus suministros
Antes de empezar con su proyecto de limpieza a fondo, asegúrese de que tiene todos los suministros necesarios. Necesitarás un detergente o jabón suave, agua tibia, un cepillo de cerdas suaves (o un cepillo de dientes viejo), vinagre blanco o agua oxigenada (para manchas difíciles) y una fregona o trapo para limpiar las superficies.
Para conseguir un brillo extra al terminar de limpiar, considera la posibilidad de utilizar un limpiador comercial de azulejos adecuado.
Empiece con la limpieza en seco
El primer paso en cualquier proceso de limpieza a fondo es la fase de limpieza en seco. Empiece aspirando la zona para recoger los restos y el polvo de las líneas de lechada entre las baldosas. Una vez que haya terminado de aspirar, utilice una escoba para barrer cualquier resto de suciedad o partículas de polvo de la superficie de las baldosas.
Así evitarás que la suciedad se esparza cuando empieces a lavarlos con agua caliente.
Hora de limpiar en húmedo
Ahora que ya has eliminado la suciedad superficial con las técnicas de limpieza en seco, es hora de pasar a la limpieza en húmedo con agua y jabón. Utiliza un detergente suave o jabón mezclado con agua tibia para crear espuma y empieza a frotar los restos de suciedad de los azulejos con un cepillo de cerdas suaves o un cepillo de dientes viejo.
Asegúrese de no ejercer demasiada presión al fregar, ya que podría dañar la superficie de los azulejos con el tiempo Para las manchas más difíciles, como las de óxido o grasa, prueba a mezclar vinagre blanco o agua oxigenada en la mezcla jabonosa antes de frotar. Esto ayudará a eliminar las manchas más difíciles con más facilidad.
Por último, utiliza una fregona o un trapo para limpiar las baldosas una última vez antes de dejarlas secar al aire. También puedes utilizar ventiladores para acelerar este proceso. Si lo deseas, ahora es el momento de aplicar algún tipo de limpiador comercial de azulejos para darles más brillo una vez que todo haya terminado de secarse
Recomendaciones
El azulejo es uno de los mejores materiales que existen para suelos y otras superficies de su hogar porque tiene un aspecto estupendo y es fácil de mantener, pero incluso el azulejo necesita una limpieza a fondo de vez en cuando para mantenerse en las mejores condiciones.
Siguiendo estos pasos sobre cómo limpiar bien los azulejos y baldosas -reunir los suministros, empezar con la limpieza en seco, limpiar en húmedo y, si lo desea, aplicar un limpiador comercial-, ¡podrá volver a tener los azulejos y baldosas relucientes como nuevos!
Con un mantenimiento regular como éste y evitando los limpiadores abrasivos que podrían dañar su superficie con el tiempo, podrá disfrutar de hermosas superficies de azulejos en su hogar durante muchos años
Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…
También te puede interesar: https://blog.buenasuerte.com/usos-del-agua-oxigenada-en-tu-hogar/
Te invitamos a visitar nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/blogbuenasuerte
Instagram: @Buenasuerteblog