NoticiasNoticias de Texas

Aperturan en Texas más dispensarios de Cannabis

Para agregar potencialmente más dispensarios de cannabis medicinal a lo largo del estado, el Departamento de Seguridad Pública de Texas -DPS, por sus siglas en inglés- abrió un proceso de solicitud a través del cual se podrá obtener una licencia para la venta del producto.

Bajo el Programa de Uso Compasivo que se abrió el lunes, los dispensarios podrán realizar los trámites  para obtener la licencia. El cual estará abierto hasta el 28 de abril.

Comunicado

De acuerdo con el comunicado emitido por el DPS, se tomará una decisión sobre cuántas licencias se aprobarán “en una fecha posterior”. Sin embargo, es poco probable que se tengan resultados antes del verano, en caso de que la Legislatura apruebe alguna ley que autorice cambiar la cantidad de dispensarios permitidos.

Wayne Mueller, jefe de la división de servicios regulatorios del DPS, dijo en una reunión de la Comisión del DPS en diciembre que la agencia abriría el proceso de solicitud este mes. Pero dijo que la decisión sobre el momento de  otorgar licencias no se tomaría hasta junio o julio.

Entonces, la Legislatura amplió la lista de condiciones médicas que podrían ser tratadas bajo el Programa de Uso Compasivo unos años más tarde.

Lo anterior ha llevado a que sólo tres dispensarios han obtenido licencia para la venta del producto en Texas durante los últimos tres años. Dos de ellos ubicados en Austin, y uno en Schulenberg, a unas 100 millas al oeste de San Antonio.

Con sólo tres dispensarios que pueden proporcionar cannabidiol bajo en THC, algunos defensores del uso de este producto están frustrados porque no hay suficiente suministro para satisfacer la demanda.

De esta manera, no está claro si la propuesta del DPS sea la mejor decisión. Pero lo que sí se conoce es que el uso de la mariguana medicinal ha cobrado impulso en los últimos años. De acuerdo con la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de Mariguana, 37 estados y el Distrito de Columbia tienen leyes que permiten el consumo de la planta con fines médicos, de ahí la importancia de que no se abandone el tema y se modifiquen leyes para quienes la necesitan

“Esto nos ayudará a medir cuál es el interés real”, dijo Mueller.

En 2015 Texas aprobó una ley que legalizó el uso de sustancias relacionadas con el cannabis con fines médicos. Pero tenía muchas restricciones en cuanto a las condiciones y la cantidad de THC, el elemento psicoactivo de la planta de Cannabis, que estaba permitida.

 

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…

También puedes visitar: