Un juez federal en Estados Unidos ordenรณ que los directivos del Kennedy Center, el famoso centro de artes escรฉnicas de Washington, D.C., den aviso con al menos 30 dรญas de anticipaciรณn antes de realizar cualquier modificaciรณn fรญsica importante al edificio. La medida busca frenar cambios apresurados en una instituciรณn que ha sido escenario de tensiones polรญticas recientes por el control de su administraciรณn y programaciรณn cultural.
En otras noticias, el primer ministro de Canadรก, Mark Carney, dio la bienvenida a una propuesta que podrรญa convertir a su paรญs en el primer miembro asociado de la Uniรณn Europea, el bloque econรณmico y polรญtico que agrupa a 27 paรญses europeos. Aunque un miembro asociado no tendrรญa los mismos derechos que un paรญs miembro pleno, la iniciativa representarรญa un acercamiento histรณrico entre Canadรก y Europa en medio de un contexto de reacomodos comerciales globales.
Finalmente, la agencia espacial NASA anunciรณ el descubrimiento de un crรกter enorme y previamente desconocido en la superficie de la Luna, un hallazgo que podrรญa aportar nueva informaciรณn sobre la historia geolรณgica de nuestro satรฉlite natural.
Si quieres conocer todos los detalles de estas tres noticias, te invitamos a leer la nota original en PBS NewsHour.
Fuente: News Wrap: Judge says Kennedy Center must provide notice before making changes to building (pbs.org). Versiรณn en espaรฑol elaborada con asistencia de IA.
Imagen: Markontour, BY-SA 4.0 (vรญa Openverse).
