Consejos Útiles

Aprende a manejar el autocontrol

Todos tenemos el suficiente poder en la mente para hacer lo que deseamos. Aprender a ser más paciente es cuestión de saber autocontrolarse. A continuación, te mostramos diferentes consejos para mejorar el autocontrol y ser más paciente:

Realiza un realista análisis interior: debes analizar lo que te hace perder la paciencia y determinar cuáles son aquellas cosas o situaciones que generan la impaciencia. Si lo consigues, tendrás más herramientas para enfrentarla, podrás actuar para evitarlas, eludirlas o eliminarlas.

Reconoce que no puedes tener el control sobre todo lo que te rodea: a veces las cosas suceden sin que nosotros poder hacer nada. Acepta las cosas tal como vienen y no entres en constantes queja, enojos o lamentos eternos por cuestiones que tienen su naturaleza singular y no cambiarán por más que tú lo desees.

Aprovecha para disfrutar del momento: cada día es una oportunidad de experimentar instantes placenteros. Elige ocasiones que desees vivir plenamente como disfruta de tu comida preferida, escuchar música que te guste, ver una película, mantener una charla con los amigos/as, etc.

Obtén beneficios de tu impaciencia: la creatividad está muy ligada a la impaciencia, por lo tanto, deja volar tu imaginación cada vez que te impaciente algo que podrías cambiar.

Descarga tu ansiedad de manera saludable: realiza actividades físicas y ejercita técnicas de relajación para despejar tu mente de preocupaciones.

Evita la inmediatez: muchas veces lo bueno se hace esperar, pese a que en la sociedad actual prime la lógica de que todo lo queremos tener ahora. Entiende que la vida es un proceso que implica el tránsito por diversos ritmos y momentos. No existe la felicidad inmediata. Conseguirla requiere esfuerzo, constancia y múltiples intentos.

Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos,  recomiéndanos… y buena suerte…