Causas y soluciones para los problemas eléctricos en tu hogar
Muchos propietarios de viviendas experimentan problemas eléctricos en algún momento.
Aunque algunos problemas son más graves que otros, todos los problemas eléctricos deben solucionarse lo antes posible para evitar daños mayores y posibles riesgos para la seguridad.
En esta entrada del blog, vamos a echar un vistazo a algunos de los problemas eléctricos más comunes en el hogar y lo que puede hacer para solucionarlos.
Señales para estar alerta
Luces parpadeantes o tenues. La causa suele ser una conexión floja en el cableado. Para solucionarlo, simplemente apriete las conexiones. Si eso no funciona, es posible que tenga que reemplazar la lámpara.
Enchufes que no funcionan. Suele deberse a un disyuntor activado o a un fusible fundido. Para restablecer un disyuntor, colócalo en la posición de «apagado» y luego de nuevo en «encendido».
Para sustituir un fusible fundido, desconecte la alimentación del circuito afectado en la caja del disyuntor principal y, a continuación, retire el fusible antiguo. Inserte un fusible nuevo del mismo amperaje y conecte la alimentación.
Chispas u olores a quemado procedentes de enchufes o electrodomésticos. Este es un problema grave que indica un cableado defectuoso y debe ser solucionado inmediatamente por un electricista autorizado.
Fusibles fundidos o disyuntores activados con frecuencia. Esto puede deberse a una sobrecarga de los circuitos, al uso de demasiados aparatos en un circuito o a un cableado defectuoso. Si los fusibles se funden constantemente o los disyuntores se disparan, pida a un electricista que revise el cableado para asegurarse de que cumple las normas.
Aumento de la factura eléctrica. Esto puede deberse a electrodomésticos anticuados, fugas en los conductos o un aislamiento deficiente. Para ahorrar dinero en la factura de la luz, invierta en electrodomésticos de bajo consumo y asegúrese de que su casa está bien aislada. También es recomendable revisar los conductos en busca de fugas.
Si está experimentando alguno de estos problemas eléctricos en su hogar, no dude en llamar a un electricista con licencia para obtener ayuda.
Mientras que algunos problemas son relativamente fáciles de solucionar usted mismo, otros son más graves y sólo deben ser manejados por un profesional. Manténgase seguro y no corra riesgos cuando se trate de electricidad
Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…
También te puede interesar: https://blog.buenasuerte.com/remedios-caseros-para-combatir-las-termitas-en-el-hogar/