Hogar

Cómo ahorrar gas usando el calentador en tu hogar

Entre los gastos del hogar, el consumo de gas de los calentadores de agua se encuentra entre uno de los más grandes. Te compartimos algunos tips de ahorro que puedes poner en práctica, si sabes cómo usar el calentador de agua para ahorrar en el consumo de gas.

Calentadores de agua

El calentador de agua es el tercer gasto más grande que tiene tu hogar.

Por ello compartimos algunos consejos para el ahorro

Si no es necesario, no abrir del todo el grifo. Al abrirlo menos circula menos agua, se calientas más y podremos bajar la intensidad del calefón o gastar menos del termotanque. Esto nos ayuda a ahorrar gas y agua.

Reparar los grifos con pérdida, desperdician litros de agua del termotanque en horas.

Si necesita abrir el grifo de agua fría cuando se está duchando es porque el termostato está demasiado alto, bajalo y ahorraras gas y agua.

Aislar térmicamente el tanque teniendo en cuenta de no cubrir el termostato, piloto, quemador, ventilaciones, etc. Esto ayuda a la eficiencia del equipo.

Aislar tambien los caños de entrada y salida de agua.

Hacer limpiar el termotanque cada año para eliminar los sedimentos que impiden la transferencia de calor y reduce la eficiencia.

Al comprar un lavarropas, considerar comprar uno que sólo utilice agua fría (hay detergentes especiales para agua fría).

Considerar los calentadores solares si no quieren/pueden comprar uno, he publicado un post que enseña a construir uno casero.

Otros consejos

Mantén tu calentador en buen estado: Asegúrate de que tu calentador se mantenga en buen estado, limpio y libre de sedimentos y depósitos, ya que esto puede reducir la eficiencia del aparato.

Utiliza agua tibia en lugar de caliente: Intenta utilizar agua tibia en lugar de agua caliente siempre que sea posible. Esto puede reducir la cantidad de gas necesaria para calentar el agua y ahorrar energía.

Limita el tiempo que usas el agua caliente: Intenta limitar el tiempo que pasas en la ducha o al lavar platos y ropa. Cuanto menos tiempo uses agua caliente, menos gas consumirás.

Usa un regulador de temperatura: Un regulador de temperatura puede ayudar a controlar la temperatura del agua caliente y evitar que se caliente más de lo necesario, lo que puede ahorrar energía.

Usa un temporizador: Utiliza un temporizador para programar el calentador para que se encienda y apague en momentos específicos del día, como cuando te levantas por la mañana o te acuestas por la noche. Esto puede ayudar a reducir el tiempo que el calentador está en funcionamiento y ahorrar energía.

Espero que estos consejos te sean útiles para ahorrar gas y reducir tu consumo de energía. ¡Que tengas un buen día!

Comparte nuestros tips de hogar, comenta…y Buena Suerte…

También te puede interesar: https://blog.buenasuerte.com/consejos-para-mantener-tu-hogar-seguro-y-protegido/

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales:  https://www.facebook.com/blogbuenasuerte

Instagram:  @Buenasuerteblog