Hogar

Cómo alejar las abejas tu hogar sin hacerles daño

Las abejas pueden tornarse algo molestas y hasta fastidiar a la familia entera. Pero lo recomendable no es matarlas, ya que son importante para las plantas. Aún así, puedes alejarlas con algunos trucos completamente naturales.

Consejos para mantenerlas alejadas

Identifica la fuente de atracción: Las abejas son atraídas por el néctar de las flores, así que si tienes muchas plantas en tu jardín, es posible que estén atrayendo a las abejas. También pueden ser atraídas por alimentos dulces, como frutas y bebidas azucaradas.

Mantén tu casa limpia: Asegúrate de que no haya restos de comida o bebidas dulces en tu casa, ya que pueden atraer a las abejas. Limpia los platos y los contenedores de basura con regularidad.

Usa repelentes naturales: Las abejas no les gustan los olores fuertes, como el vinagre, el ajo o el aceite de menta. Puedes colocar pequeños recipientes con estos ingredientes en las áreas donde frecuentan.

Usa barreras físicas: Si las abejas están entrando a tu casa, puedes utilizar mosquiteros en las ventanas y puertas para evitar que entren. También puedes sellar cualquier abertura o grieta en las paredes o techos de tu casa.

Utiliza cáscaras de pepino: El pepino funciona como repelente de abejas completamente natural, ya que éstas liberan un aroma que disuade a muchas plagas domésticas, entre ellas, las abejas. La forma de utilización es muy simple, sólo debes esparcir las cáscaras en tu patio o dónde estén las abejas (cuantas más cáscaras, mejor).

No las mates: Las abejas son importantes para el ecosistema y su población está en peligro. Si encuentras una colmena en tu propiedad, llama a un apicultor local para que la retire de manera segura en lugar de matarla.

Mantén la calma: Si te encuentras con una abeja, no la agites ni la golpees. Simplemente muévete lentamente y déjala irse por su cuenta. Ellas generalmente no atacan a menos que se sientan amenazadas o perturbadas.

Comparte nuestros tips de hogar, comenta…y Buena Suerte…

También te puede interesar: https://blog.buenasuerte.com/trucos-para-mantener-alejados-a-los-zancudos-de-tu-hogar/

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales:  https://www.facebook.com/blogbuenasuerte

Instagram:  @Buenasuerteblog