Asuntos Legal y Inmigracion

Cómo debes tramitar la visa americana

Con el fin de obtener la visa de turista americana, algunas personas pueden creer que es más fácil obtener el documento si realizan la entrevista consular junto a su familia; sin embargo, esto no es así.

Uno de los objetivos de la entrevista consular es comprobar si el solicitante de visa cumple con los requisitos para obtener el documento; entre los requisitos que se revisan encontramos:
Tener fuertes lazos en el país de residencia, para garantizar que no se quede en Estados Unidos al término de su visita.
No ser una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU. o a sus ciudadanos.

Es por ello que, hacer la entrevista junto a tu familia o de forma individual no debe influir en el trámite, aunque pueda parecer que ir acompañado refuerza tu argumento sobre la intención de tu viaje, es más importante demostrar los puntos anteriores.

Recuerda que la entrevista consular es el último y más importante paso para conseguir la visa americana; es por ello que no se debe hacer lo siguiente:
Decir mentiras.
Presentar pruebas o documentos falsos.
Decir que vas a ocupar tu visa para otro fin.
Solicitar la visa si no tienes fuertes lazos en tu país de residencia.

No importa tener mucho dinero en tu cuenta de banco: si no puedes demostrar cómo obtuviste tu dinero, las autoridades podrían pensar mal de ti.

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…