Asuntos Legal y Inmigracion

Cómo cambiar el lugar de la entrevista consular

No importa si en tu formulario DS-160, requisito para tramitar la visa americana, elegiste una cita en otra embajada o consulado, es posible cambiar el lugar de tu cita.

Ya sea que hayas tenido un problema personal o encontraste un consulado con un tiempo de espera menor, nada te impide realizar este trámite.

De acuerdo con el Consulado General de Estados Unidos, muchas personas hacen este tipo de movimientos de un consulado a otro. Sin embargo, es importante que revises las fechas y disponibilidad de lugares en el nuevo consulado.

¿Qué debo hacer para acudir a otro consulado para el trámite de mi visa americana?
Para concretar el cambio del lugar para realizar la entrevista consular a fin de obtener la visa americana, es necesario que ingreses a la página de asistencia para visas temporales.

Una vez ahí, tendrás que seleccionar la opción continuar, a través de la cual podrás revisar una solicitud de visa ya existente.

A continuación, solo deberás seleccionar una fecha y hora disponibles en la otra sede; no es necesario que pagues por este procedimiento.

De acuerdo con el Departamento de Estado, no deberías tener problemas por cambiar el lugar donde realizarás tu entrevista.

Aunque hay rumores sobre que el proceso es más fácil en unos consulados que en otros, esto es mentira. Los requisitos son iguales en todos los consulados y embajadas, y cambiar el lugar de la entrevista no te dará más oportunidades.

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…