Asuntos Legal y Inmigracion

¿Se puede sacar visa americana de última hora?

Si quieres sacar o renovar tu visa americana, debes agendar una cita cuanto antes. Sin embargo, toma en cuenta que debido a la pandemia hay “una acumulación cada vez mayor de solicitudes de citas de visa”, según la Embajada de Estados Unidos en México.

Las personas que necesiten tramitar la visa de turista por primera vez tienen que esperar muchos meses para tener sus citas. En la mayoría de los consulados, los tiempos de espera van desde finales de 2023 hasta la primera parte de 2024. Incluso, en algunos no hay fechas disponibles.

Sin embargo, si se libera una cita de última hora, puedes tomarla reprogramando la que ya tenías agendada. Puedes hacerlo por teléfono con el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) o en línea.

¿Cómo sacar citas para la visa americana de última hora?
Para reprogramar tu cita, debes entrar a la página web de la Embajada de Estados Unidos en tu país de residencia. Inicia sesión con tu número de pasaporte, fecha de nacimiento y tu país de nacionalidad.
Después selecciona “reprogramar la cita” y elige la que encuentres más cercana. Recuerda que no es posible tener dos citas programadas al mismo tiempo. Por lo que, en el momento de reprogramar, tu cita anterior queda automáticamente anulada.
En caso de que no encuentres citas en tu consulado o Embajada, te recomendamos revisar con frecuencia, mínimo cada semana o cada quincena para ver si hay nuevas fechas para agendar.
Es muy importante que te mantengas al pendiente de tu correo por cualquier cambio que pueda existir. A veces, el mismo consulado o Embajada te pueden mandar una fecha más próxima a tu cita.
Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…