Cómo iniciar en el veganismo
Más allá de ser una dieta, el veganismo se ha convertido en un estilo de vida. Pues está estrechamente relacionado con la ética y la responsabilidad individual del ser humano con su medio ambiente.
Se ha normalizado encontrar productos o alternativas veganas en los menús de restaurantes y locales. Si al igual que muchos deseas incorporarte a este movimiento llamado veganismo, te presentamos 5 consejos que te serán de gran utilidad.
Identifica en tu dieta lo que ya es vegano
Comienza haciendo una lista de todos esos productos o platillos que ya forman parte de tu dieta habitual y que sean veganos. Es un excelente punto de partida para ir construyendo tu propio menú.
Reemplaza tus comidas favoritas
Se tiene la idea errónea que iniciar en el veganismo consiste en comer ensaladas y tofu los siete días de la semana. Hoy en día existen opciones veganas para prácticamente todo; desde hamburguesas hasta postres. Recorre algunos supermercados y pregunta por estas alternativas, seguro que te llevarás una gran sorpresa.
Busca nuevas recetas
Internet es un lugar asombroso para encontrar todo tipo de tutoriales. Explora YouTube y seguro que te encontrarás toda clase de recetas novedosas y deliciosas que quizá no te hubieras imaginado. El límite de qué tan creativa puede ser tu dieta vegana lo pones tú.
Acude al nutriólogo
Siempre es una buena idea tener la opinión de un especialista. Acude con un nutriólogo para que te pueda asesorar en tu transición hacia el veganismo. Es probable que te aporte algunas ideas interesantes y te ayude a diversificar tu menú.
Plantea retos
Recuerda no estancarte en comer lo mismo, pues corres el riesgo de aburrirte y pensar en retomar tu vieja dieta. Enlista las verduras que ya conoces y haz el esfuerzo por probar una nueva cada semana. Aplica este principio para legumbres o cualquier otro producto que pueda formar parte de tu dieta.
La transición para cambiar de dieta puede ser difícil, así que tienes que ser paciente y comprender que las recaídas pueden presentarse, tenle paciencia a tu cuerpo y disfruta lo más que puedas este proceso.
Comparte nuestros artículos saludables, sigue atento a nuestro blog… y buena suerte…