Cómo limpiar tu horno con remedios caseros
Una comida al horno es una delicia, pero tener que limpiar el horno no es tan agradable. Por ello, te brindaré trucos para que sepas cómo limpiar el horno en forma casera y fácil; para que puedas disfrutar de tus comidas sin pensar en la limpieza que te espera Smiley face ¿Me acompañas?
¿Cómo limpiar un horno muy sucio?
¿Necesitas saber cömo limpiar un horno lleno de grasa? Pues bien, ante todo, ten en cuenta que el horno es uno de los artefactos del hogar que más se ensucia, ya que el alimento pasa varios minutos u horas dentro de él y, especialmente la grasa, salpica por todo su interior. Por ello, es más que interesante conocer trucos de limpieza para hornos, que puedan facilitarte tan difícil tarea. Toma nota, te diré cómo limpiar el horno a fondo en forma casera.
Con bicarbonato de sodio
Uno de los elementos más útiles y efectivos para la limpieza del horno es el bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio por sus características químicas logra blanquear todo tipo de utensilios y artefactos. Para ello, prpcede de la siguiente manera.
Coloca una cucharada de bicarbonato de sodio por vaso de agua. Pon esta mezcla en un atomizador.
Rocía sobre las paredes interiores del horno. Deja actuar toda la noche.
Quita la grasa del interior del horno con una esponja, a la mañana siguiente.
Si quieres que el efecto sea aún más rápido, te sugiero que lo hagas de este otro modo:
Mezcla una taza de bicarbonato con un poco de agua, como para formar una pasta.
Aplica esta pasta a base de bicarbonato sobre las paredes del horno con un paño.
Deja actuar por un par de horas. Pasadas las dos horas, refriega con una esponja para sacar la suciedad.
Con Vinagre
Por otra parte, puedes potenciar el efecto del bicarbonato de sodio en pasta, rociando la superficie en la que lo has aplicado con vinagre. Ambos productos reaccionan en contacto uno con el otro, aumentando su efecto limpiador.
Con limón
Además, si no tienes vinagre en casa, puedes suplantarlo por el limón, que por otra parte, tiene muchas propiedades blanqueadoras y desinfectantes. Es ideal, en especial, si buscas cómo limpiar el horno eléctrico.
Con amoníaco
Por último, para limpiar el horno a fondo y sin esfuerzo puedes recurrir a este truco tradicional con amoníaco. Calienta bien el horno y apágalo Coloca un recipiente pequeño con amoníaco en la rejilla superior y otro con agua hirviendo en la inferior. Cierra el horno y deja actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente, abre el horno, ¡Ojo que los vapores son tóxicos! Ventila y limpia con agua y jabón.
En cualquier caso, si bien existen productos comerciales que puedes utilizar para limpiar el horno, estas son formas caseras, efectivas y menos perjudiciales para tu salud. ¡Espero te resulten útiles! Lo cierto es que si te interesa limpiar otros artefactos de tu hogar en forma casera, en trucos caseros de limpieza, podrás encontrar una gran variedad de sugerencias que te resultarán de mucha utilidad.
Comparte nuestros tips de hogar, comenta…y Buena Suerte…
También te puede interesar: https://blog.buenasuerte.com/consejos-para-eliminar-las-cucarachas-de-tu-hogar/
Te invitamos a visitar nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/blogbuenasuerte
Instagram: @Buenasuerteblog