Cómo mantener alejado a tu gato del árbol de navidad
Para nuestro felino el árbol de Navidad es un lugar perfecto para esconderse y rascar, pero si te preguntas cómo evitar que mi gato destruya el árbol de navidad.
Puede que seas una de esas personas que ama llenar su árbol de Navidad de lucecitas, bolas, guirnaldas y nieve artificial. Pero te da miedo hacerlo porque tu gato destruirá todo. Y es que los felinos parecen tener algo en contra de los adornos navideños, que se convierten en el blanco perfecto de sus travesuras.
Te damos unos trucos caseros para mantener a tu gato alejado del árbol de Navidad.
Para nuestro gato el árbol de Navidad es un lugar perfecto para esconderse y rascar, pero ¿qué se puede hacer para mantenerlo alejado de este?. A continuación te contamos cómo mantenerlo a raya:
- Elige el lugar del árbol
Se puede colocar el árbol en una habitación donde el gato no pueda acceder o que se pueda cerrar. Una vez elegida la habitación hay que encontrar un lugar alejado de otros muebles para que el minino no pueda usarlos para saltar encima del árbol. Lo mejor es colocar el árbol en una esquina.
- Fija bien el árbol
Incluso si has escogido el mejor lugar de la casa hay que prevenir accidentes y uno de ellos es que el gato tire el árbol al suelo. Para evitarlo es aconsejable usar cables para anclar el árbol a una pared o al techo y al suelo. Para fijar el árbol al suelo también se puede recurrir a una base muy pesada.
- Intenta que el árbol no sea atractivo
Antes de decorar el árbol de Navidad se pueden rociar sus ramas con un producto amargo que repele al gato.
En las luces también puedes colocar un producto repelente. Es mejor que sean permanentes y no intermitentes. Recuerda siempre apagarlas si no queda nadie en casa. Los cables deben protegerse con una funda de plástico y se debe comprobar que no haya marcas de dientes.
Los objetos brillantes y colgantes de Navidad son irresistibles para los felinos, por lo que hay que optar por decoraciones poco atractivas y que no se rompan, como las de madera. Los adornos más delicados deben colgarse en las ramas más altas y menos accesibles para el gato.
Para mantener el gato alejado del árbol se puede colocar papel aluminio alrededor. Hay que aclarar que este truco no funciona en todos los casos.
- Busca alternativas
Mantén a tu gato entretenido organizando sesiones de juego un par de veces al día, esto puede disminuir su interés por el árbol de Navidad. Entre esas sesiones se pueden dejarle algunos juguetes para que se entretenga solo como, por ejemplo, un distribuidor de comida.
Pon un árbol rascador, de esta manera el árbol de Navidad dejará de ser la única estructura donde el gato puede saltar y trepar. También se puede colocar estantes donde pueda saltar.
- Mantente atento
El árbol de Navidad despierta sobre todo la curiosidad de los gatos jóvenes, pero algunos siguen manteniendo alto su interés durante años. Así que nunca debe bajarse la guardia, que el felino se entretenga con el árbol de Navidad no sólo es un dolor de cabeza para el dueño, sino que también puede resultar bastante peligroso para la integridad de nuestra mascota.
Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…