Farandula

Los duques de Sussex tienen documental en Netflix

Meghan y Harry el documental de Netflix ya tiene tráiler. Después de meses de misterio y muchas especulaciones, Netflix lanzó el primer trailer de la docuserie de los Duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle.

Se dice que contarán su “historia de amor” y su posterior retirada de la vida como miembros de la familia real británica. El documental, dirigido por Liz Garbus, promete contar como se enamoraron Harry y Meghan y tendrá acceso sin precedentes a sus tumultuosos años como senior royals.

En el tráiler, el cual muestra un montón de fotos románticas de la pareja y ninguna de sus hijos, la directora pregunta, “¿Por qué querías hacer este documental?”. A lo que Harry responde “Nadie sabe lo que está pasando a puerta cerrada.” Y mientras tanto pasan fotos de ellos, una de Meghan llorando en una silla. Y la imagen de William y Kate en el funeral de la Reina, y después la cara de Meghan cuando «lloró» en el funeral.

Tenía que hacer todo lo que podía para proteger a mi familia”  dice Harry, mientras se ven imágenes de tabloides y portadas. También imágenes de fotos de la niñez de Meghan hasta la actualidad, y ellos como estresados y Meghan pareciera que se seca las lágrimas, con música dramática y negro

Luego,  Meghan diciendo a la cámara:

“Cuando hay tanto en juego, ¿no tiene más sentido escuchar nuestra historia de nosotros?”

El tráiler cierra con el «Harry & Meghan», solo en Netflix “Coming Soon.”

Eso es, en el fondo, lo que han querido retransmitir en la docuserie: una historia de amor que se enfrenta a retos formidables. De hecho, la propia Meghan ya dejó intuir que por ahí iban los tiros cuando, en octubre de este mismo año, concedió una entrevista a la revista Variety.  Y dejó claro que Harry y ella habían querido explicar su historia.

Posibles ataques a la familia real

Precioso, pero todo el mundo cree que habrá mucho más y, sobre todo, que habrá críticas veladas o explícitas, a la familia real. Y en especial, al rey Carlos III y a Kate y Guillermo, los nuevos príncipes de Gales. Al fin y al cabo, la última vez que Meghan y Harry hablaron abiertamente de su situación, en la famosa entrevista a Oprah Winphrey, dejaron caer comentarios explosivos sobre la familia real y los llegaron a acusar de racistas.

Recordemos que la controversia llegó a tal punto que, al día siguiente de la emisión por televisión de la entrevista, el príncipe Guillermo tuvo que contestar preguntas más que incómodas de la prensa sobre si su familia era, realmente, racista. «No, no somos para nada una familia racista», contestó tajante y con cara de estar muy enfadado.

Además, si no hay comentarios potencialmente polémicos sobre la familia real, ¿por qué la prensa británica está asegurando que los duques de Sussex han presionado para hacer cambios de última hora en la docuserie?. Muchos medios dan por hecho que, después de la muerte de la reina Isabel II, en septiembre de este año, Meghan y Harry quisieron que la serie se pospusiera por respeto hasta el 2023.  Algo a lo que, en teoría, Netflix se habría negado de pleno. También ha habido medios que creen que la pareja habría querido rebajar substancialmente el tono. Algo a lo que también Netflix habría dicho que no.

100 millones de acuerdo con Netflix

Recordemos, para empezar, que detrás de este proyecto que ahora verá la luz hay un suculento cheque millonario entre los duques de Sussex y Netflix. En septiembre del 2020, seis meses después de instalarse en una lujosa mansión en Montecito, una localidad de California, Harry y Meghan crearon su propia productora (Archewell Productions). E hicieron público un acuerdo con la plataforma para hacer series, documentales, guiones y producciones originales. No se sabe la cifra exacta a la que llegaron, pero varios medios británicos aseguraron que podría haber alcanzado los 100 millones de dólares.

Pocos meses después, se hizo público que Meghan iba a ser la creadora y productora ejecutiva de una serie de dibujos animados titulada Pearl. La protagonista era una niña de doce años que se inspira en las acciones de algunas de las mujeres más influyentes de la historia. Sin embargo, en mayo del 2022 el proyecto fue cancelado (Netflix había perdido 200.000 subscriptores en poco tiempo y había puesto fin a algunas creaciones que ya había aprobado inicialmente).

En septiembre del 2021 varios medios británicos se hicieron eco de que Harry y Meghan eran filmados por un equipo de grabación. Mientras participaban en un evento de la plataforma Global Citizen en Nueva York. También se les vio junto a un numeroso equipo de grabación. Seis furgonetas, aseguraron algunos, en La Haya, donde tuvieron lugar los Invictus Games, una especie de Juegos Paraolímpicos que Harry impulsó hace años para soldados veteranos. Todo ello dio pie a especulaciones de que los Sussex estaban graban una serie sobre su vida. Los rumores al principio incluso apuntaron a un posible reality.

Los detalles se fueron concretando poco a poco. Se supo, por ejemplo, que Meghan y Harry habían contratado al principio a un prestigioso director, Garrett Bradley. Quien fue creador de una aclamada serie para Netflix sobre la tenista Naomi Osaka. Sin embargo, no debieron acabar de entenderse o tenían ideas muy distintas, y Bradley abandonó el proyecto.

Los Sussex entonces decidieron contar con Liz Garbus, a la que ya habían contratado para la fallida Pearl. Garbus es una directora muy activista y comprometida con la izquierda. Entre sus trabajos, destacan documentales muy feministas, como What happened, Miss Simone (sobre Nina Simone) y Love, Marilyn. Garbus también dirigió la última temporada de El cuento de la criada, por lo que fue nominada a un Emmy en el 2021.

Habrá que esperar a ver su trabajo sobre Harry y Meghan hasta el día 8 de diciembre.

Comparte, comenta…y Buena Suerte…