Hogar

Cómo mantener el valor de su vivienda

Ser propietario de una casa es una gran inversión. No sólo es su casa probablemente la compra más cara que jamás hará, sino que también es una inversión que se revalorizará con el tiempo.

Esta revalorización está directamente relacionada con el mantenimiento de su vivienda. Si cuida su casa y se mantiene al día con las reparaciones, puede asegurarse de que mantenga su valor o incluso lo aumente con el tiempo. He aquí algunos consejos para mantener el valor de su vivienda.

Manténgase al día con el mantenimiento regular

Una de las mejores formas de mantener el valor de su vivienda es realizar un mantenimiento regular. Esto significa cosas como cambiar regularmente el filtro del aire, comprobar los detectores de humo y pintar o teñir la terraza cada pocos años. Si se ocupa de los pequeños detalles, evitará problemas mayores -y gastos- en el futuro.

Además, un mantenimiento regular hará que su casa tenga el mejor aspecto posible, lo que le ayudará a conservar su valor.

Realice las actualizaciones necesarias

Otra forma de mantener el valor -y el atractivo- de su casa es realizar las actualizaciones necesarias. Puede ser cualquier cosa, desde pintar el interior de la casa hasta remodelar la cocina o el baño.

A medida que cambian las tendencias, es posible que tenga que actualizar cosas como los electrodomésticos, los accesorios o el suelo para que su casa siga teniendo el mejor aspecto posible. Por supuesto, no hay que exagerar con las actualizaciones; basta con asegurarse de que son necesarias y de que añaden valor a la vivienda.

Tenga en cuenta el atractivo exterior

La primera impresión es la que cuenta, así que es importante tener en cuenta el atractivo de la fachada cuando intente mantener el valor de su casa. Esto significa cosas como mantener el césped recortado y verde, plantar flores y lavar a presión la acera y el camino de entrada.

El atractivo exterior es importante no sólo para los compradores potenciales, sino también para los tasadores; si su casa no tiene buen aspecto desde fuera, probablemente no se tasará por el valor que podría tener.

Preste atención a las tendencias de su barrio/ciudad/estado

El mercado inmobiliario cambia constantemente, por lo que es importante prestar atención a las tendencias de su barrio, ciudad y estado cuando intente mantener el valor de su vivienda o aumentarlo. Por ejemplo, si ha habido una afluencia de familias jóvenes que se trasladan a la zona, que probablemente significaría que hay una demanda de casas más grandes con más dormitorios y baños .

Prestar atención a estas tendencias puede ayudarle a tomar decisiones estratégicas sobre actualizaciones o ampliaciones que podrían añadir valor a su vivienda.

 Trabaje con un profesional inmobiliario.

Una de las mejores maneras de asegurarse de que está tomando todas las medidas adecuadas para mantener o aumentar el valor de nuestra casa es trabajar con un profesional de bienes raíces. Un agente o corredor inmobiliario estará al tanto del mercado y podrá orientarle sobre lo que puede hacer -grande o pequeño- para añadir valor a su propiedad.

Mantener el valor de su vivienda requiere trabajo, pero merece la pena a largo plazo. Cuidando, actualizando, prestando atención al atractivo de la acera y manteniéndose al día de las tendencias, puede asegurarse de que su casa mantenga su valor o incluso lo aumente con el tiempo.

Trabajar con un profesional inmobiliario puede ser muy valioso en este proceso, ya que puede orientarle sobre lo que debe hacer para maximizar el valor de su casa.

Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos,  recomiéndanos… y buena suerte…

También te puede interesar: https://blog.buenasuerte.com/trucos-para-obtener-una-limpieza-profunda-en-tu-hogar/

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/blogbuenasuerte

Instagram: @Buenasuerteblog