Hogar

Trucos para obtener una limpieza profunda en tu hogar

Desafortunadamente el bombardeo constante de los productos de limpieza a través de la mercadotecnia ha dejado al descubierto que trapear el piso no es suficiente para impregnar por horas toda la habitación de un olor rico y fresco.

Como sabemos perfectamente que la limpieza y el aroma perdurable en tu hogar es de tu interés, te proporcionamos estos trucos de limpieza que lo hacen posible de una manera muy sencilla. Recuerda, no es el producto que utilices es la técnica que empleas.

¿Cuál es la mejor técnica para trapear y que el aroma perdure?

Por si no lo sabías, un olor rico en cada rincón de tu casa te hará sentir en mayor comodidad, el ambiente se vuelve más fresco y la limpieza se puede sentir en todo su esplendor.

Los productos de limpieza convencionales al tener un aroma sintético y en sus ingredientes químicos procesados, el aroma que deja al trapear dura un par de horas y poco a poco se desvanece.

Para que eso no te pase y el aroma rico perdure después de trapear el piso por mucho más tiempo, debes de tomar en cuenta estos trucos de limpieza los cuales alargan esa sensación de frescura en el ambiente. Además, no son nada costosos y seguramente te van a fascinar.

¿Qué es mejor, barrer o trapear?

Si bien es cierto que hasta para hacer la limpieza cada persona y en cada hogar tiene sus propias estrategias y no podríamos asegurar que hay solamente una manera correcta de hacerlo, si existen recomendaciones generales a tomar en cuenta sobre barrer y trapear el piso.

Los expertos en desinfección y la industria de la limpieza recomiendan hacer ambos procesos de limpieza comenzando por eliminar en seco todo el polvo y basura, para posteriormente pasar el trapeador y terminar de quitar las manchas del piso.

¿Cuáles son los mejores trucos para trapear el piso?

Lava tus utensilios

De nada servirá trapear el piso 3 veces al día si tu trapeador, mechudo o jerga están sucias y con un mal olor.

Debes de asegurarte de darles una buena lavada con cloro o vinagre de vez en cuando y dejarlas secar muy bien para evitar la proliferación de bacterias en ellas.

Agua y limón

Si los productos de limpieza tienen un olor demasiado concentrado para ti puedes probar trapear los pisos con una mezcla de agua caliente y limón.

Además de desinfectar, dejaras un olor rico en toda la habitación.

Vinagre blanco y aceite esencial

Puedes crear tu propio limpiador para trapear el piso y lo mejor es que tú eliges que olor agradable quieres para tu hogar.

Únicamente necesitas un litro y medio de vinagre blanco, 2 cucharadas de jabón líquido neutro sin perfumes o alcohol, cucharadas de agua de colonia de lavanda como conservador y por lo menos 30 gotas del aceite esencial de tu preferencia.

Tú eliges que tan potente quieres que sea su olor, úsalo como cualquier otro producto que empleabas para limpiar tu hogar.

No dejes de consultar todos nuestros contenidos de hogar para encontrar más opciones y trucos de limpieza. Con estos tres trucos desinfectarás, limpiaras y aromatizaras por mucho más tiempo con un olor agradable y perdurable después de trapear el piso.

Comparte, comenta…y Buena Suerte…

También te puede interesar: https://blog.buenasuerte.com/como-encontrar-un-buen-plomero-para-tu-hogar/

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/blogbuenasuerte

Instagram: @Buenasuerteblog