Salud

¿Cómo saber si el pollo está malo?

El pollo es un alimento que es rico en proteína y bajo en grasas, lo cual lo convierte en un alimento ideal para preparar deliciosas recetas saludables y aptas para aquellas personas que desean bajar de peso.

Pero antes debemos asegurarnos que el pollo se encuentre en buenas condiciones, es por ello que te enseñaremos cómo saber si el pollo está malo.

El pollo es un alimento que proviene del animal, por lo cual siempre debemos tratar de que el mismo se encuentre bien refrigerado para así preservar su estado. De lo contrario, se echará a perder en muy pocos días.

¿Cómo puedo saber si el pollo crudo está malo?

Para saber si la carne del pollo se ha puesto mala, es sumamente fácil de ver, ya que esto se puede evidenciar tanto en la textura como en el olor de dicho alimento.

Es por ello que es de suma importancia que el mismo se reserve en un lugar refrigerado para que así las bacterias y otros microorganismos vivos no se proliferen. Así que si has olvidado guardar este producto alimenticio durante un par de días o más, te aconsejamos renunciar a este alimento, ya que de lo contrario podría traer muchas consecuencias a tu salud.

Otros de los aspectos que debes tener en cuenta, son los siguientes:

Color de la carne: La carne del pollo se caracteriza por ser entre blanca y rosada, en ocasiones el color amarillo hace acto de presencia sobretodo en pollos de corral que son alimentados con maíz. 

Ahora si el pollo se encuentra en mal estado, el color gris y verde son los que se encuentran en la carne. Y es en ese momento en el que debes deshacerte de dicho alimento.

Textura de la carne: La textura también es una pista de que el pollo que deseas consumir se encuentra en mal estado. La piel siempre debe tener una tonalidad natural entre blanco y amarillo, por supuesto, esto según el tipo de pollo.

Olor: Otro de los aspectos más evidentes es sin lugar a dudas el olor. Y es que el pollo crudo en buen estado no posee un olor tan fuerte. Pero si él mismo ha entrado en estado en descomposición, se comenzará a notar un olor sumamente desagradable y nauseabundo. Esto se debe a que las bacterias y microorganismos vivos se han proliferado y han comenzado a deteriorar la composición del pollo.

¿Cómo saber si el pollo congelado está en mal estado?

Una de las formas ideales para conservar el pollo, es el congelamiento, ya que de esta manera los microorganismos vivos no tienen la capacidad de proliferar y deteriorar la carne. Pero si han pasado muchos días y sospechas que el pollo que deseas consumir se encuentra en mal estado, te sugerimos hacer lo siguiente:

Lo primero que debes hacer es comprobar que las piezas de pollo no tengan una capa de hielo anormal que las recubra de forma extra. Porque a menos que tu refrigerador se encuentre en mal estado, esto es un indicativo que el pollo se ha echado a perder.

El color del pollo también es una indicación del estado en el que se encuentra la carne. Así que si visualizas manchas blanquecinas u oscuras en la piel, es recomendable hervir el pollo durante cierto tiempo, ya que dichas manchas evidencian que el pollo había comenzado el proceso de descomposición antes de su congelación.

Ahora bien, si por error has consumido pollo en mal estado, y notas síntomas extraños en tu cuerpo, te aconsejamos visitar a tu médico de cabecera. Si no posees, en BuenaSuerte podrás encontrar la ayuda que necesitas.