Consejos a la hora de adoptar un gatito
Si te gustan las mascotas, en especial los felinos, y tienes pensado adoptar una, te contaré lo que debes tomar en cuenta antes de la llegada de este miembro a la familia.
La adopción de una mascota es un acto muy noble y de mucha responsabilidad. Es bien sabido que, a diferencia de los perros, los gatos no necesitan tanta atención ni requieren que su dueño gaste mucha energía en ellos. Incluso, parte de convivir con un gato implica saber darles su espacio e independencia. El hecho de que los gatos parezcan fríos a comparación de los perros no significa que no traerán alegría al hogar y se convertirán en un miembro más de la familia. Por eso te invitamos a tener en cuenta los siguientes consejos.
Abastécete de los implementos para su cuidado, el arenero debe ser acorde a su tamaño con la arena inolora, platos de agua y comida separadas, rascadores horizontales y verticales, juguetes interactivos, una cama suave y cómoda, cepillo, cortaúñas y por supuesto no puede faltar la caja de cartón.
Si rescataste a tu mascota de la calle, agéndale una cita con un veterinario de confianza, si puedes con algún especialista en medicina felina, ya que los esquemas de vacunación, problemas conductuales y enfermedades no suelen ser los mismos que los caninos.
Si vas a un centro de adopción es posible que el gatito este esterilizado y con sus vacunas al día, pero si lo haces a través de otra persona puedes solicitarle el nombre de la arena que usa para que la mezcles con la arena de su nueva casa y no sea difícil la adaptación, el nombre del alimento, si ha recibido chequeo médico o si ha tenido alguna enfermedad, el carnet de vacuna y desparasitación.
Asegúrate que ningún miembro de tu familia sufra de alergia. Existe la posibilidad de que alguien sea alérgico y no lo sepa hasta que el felino llegue a casa, por lo que se recomienda investigar antes y, en caso de que existan alergias, dejar que el gato viva con una familia donde todos puedan convivir en armonía.
Dale tiempo al felino que se adapte a su nueva casa y a sus nuevos integrantes, de a poco veras que se sentirá en confianza y podrás interactuar con el sin problema. Es necesario que en la casa se ajusten algunas rutinas con la llegada de la mascota, como por ejemplo no dejar la puerta principal abierta o dejar accesos donde pueda perderse de vista y no ser encontrado.
Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…