Salud

Los ingresos de los llamados influencers

La generación Z, los nacidos entre 1994 y 2010, con la tecnología en auge, no saben lo que es un mundo sin celulares inteligentes, sin internet y sin computadores. Con la llegada de las redes sociales la creación de contenido en diferentes plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, y otras plataformas se volvió un trabajo soñado entre las personas. A estos creadores se les conoce hoy día como ‘influencers’, si quieres conocer cuánto gana una persona que se dedica a esto, te lo compartimos.
Un nuevo estudio del Observatorio de Internet de Stanford encontró que efectivamente la Generación Z confía más en la información y opiniones suministradas por los influencers que por los medios de comunicación.

Los emprendimientos en Estados Unidos y otros países registraron un crecimiento durante la pandemia. Tan solo en el año 2020 se registraron más de 5,4 millones de nuevas empresas en ese país. Este fenómeno se debe a la creciente preocupación por tener mayor flexibilidad y mayor control sobre el futuro financiero. En la misma encuesta se detalla que los creadores de contenidos pueden cobrar una media de 61 dólares por hora en promedio. Esto se traduciría en más de 122.000 dólares al año, si se hacen 40 horas a la semana. Pero los que participaron en la encuesta dijeron monetizar en promedio 81 dólares por hora, lo que serían 162.000 dólares al año. Una cifra muy atractiva frente a los ingresos anuales de otras profesiones
Una divulgadora financiera española, reveló que una persona que trabaja en la plataforma TikTok con más de 30 mil seguidores recibe al menos 10 centavos por visualización, pero en sí no hay una cantidad específica de dinero, ya que algunos cobran por cada cierto número de visualizaciones. Sin embargo, un video con una buena cantidad de visualizaciones puede llegar a recibir cerca de 20 euros, más o menos 461 pesos mexicanos.
En la plataforma de Instagram, el proceso de monetización de contenido es un poco diferente, ya que esta se maneja por “retos de contenido”, una influencer reveló que a la semana llegó a ganar 100 dólares.
En Facebook recientemente se expandió la oportunidad de generar dinero para los creadores, ya que se han añadido diferentes herramientas con las que los influencers pueden trabajar, esto de acuerdo con el líder de la compañía, Mark Zuckerberg. La opciones que brinda la app para los creadores de contenido son diversos ‘programas de bonificación Reels‘, los cuales tienen una inversión de cerca de 1 millón de dólares.
Si estás interesado en formarte como creador de contenido en redes sociales, lo que recomiendan las personas que se dedican a ello es acercarse a diversas marcas que vayan con tu objetivo, esto con el fin de obtener publicidad a cambio de tus visualizaciones.
Dedicarse a la creación de contenido como ingreso principal puede resultar un poco complicado. Porque, aunque algunos pueden llegar a tropezar con el éxito, otros pueden sumar horas incontables sin obtener ningún tipo de retribución al respecto.
No olvides compartir, comentar… y… Buena Suerte…