Salud

Maneja tus deudas de manera responsable

Hoy en día, pedir un préstamo se ha convertido en un paso, casi indispensable, para las personas o empresas que quieren comenzar a construir su patrimonio.
Sin embargo, para esta decisión se deben evaluar varios aspectos para que no resulte siendo contraproducente para las finanzas personales, y, aún más, si la deuda se quiere adquirir en dólares.
Por lo que, a continuación, te presentamos estos consejos que se deben tener en cuenta para manejar una deuda en dólares de forma responsable.

Planeación y anticipación: la clave para no ahogarse en las deudas, debes ser consciente de las deudas que tienes hasta el momento. Si resulta más fácil, escríbelas y organízalas teniendo en cuenta factores como fechas de vencimiento, montos a pagar y tipo de divisa.

Asimismo, organiza tu presupuesto acerca de cuántos ingresos tienes mes a mes, cuáles son los gastos indispensables y en cuántos egresos se traducen, o si tienes algún compromiso monetario adicional.
No esperes al último momento para generar los recursos necesarios para pagar las deudas. Una buena forma de hacerlo es tratar de exceder el monto que debe pagar en cada cuota.
No hagas todo a la vez, mantenga la cabeza fría, pagar la totalidad de tus deudas en dólares en un día, no necesariamente es la mejor opción.
No adquieras nuevos créditos para comprar cosas que pueden esperar, pues puede generar un sobreendeudamiento que terminará por ahogar sus finanzas.
Además, se recomienda tratar de no pedir más préstamos para sacar adelante la deuda que ya se adquirió, lo mejor es apoyarse en los ingresos mensuales
No debes saberlo todo, esto quiere decir que, muchas veces, las decisiones de endeudamiento y pago pueden abrumarte así que, si es el caso, consúltalo con un experto en el tema.
Comparte, sigue atento a nuestro blog… y buena suerte…